Gabriel Graniel
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 12 de julio, 2019

Al dar a conocer que se ha confirmado la instalación de la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el marco de la Feria Carmen 2019, el presidente municipal, Oscar Román Rosas González, aseguró que existe el interés del director general, Octavio Romero Oropeza, de estar presente en la inauguración el próximo 16 de julio.

En entrevista el edil señaló que en los próximos días se habrá de confirmar la participación de Romero Oropeza en esta celebración, que sería la primera vez en que un director general de Pemex, asista a la fiesta de los carmelitas.

[b]Reciclan materiales[/b]

Rosas González quien supervisó personalmente los trabajos que se llevan a cabo en el área de Playa Norte, para que se brinde un recinto ferial, seguro y confortable, manifestó que se está reutilizando materiales que se encontraban en los talleres, con más de 20 años, como lo son una bancas metálicas que se instalaran en esta zona.

“De la misma manera, en el área de los espacios para los municipios, se reutilizaron tarimas, que sirvieron para la elaboración de mesas y sillas”, asentó.

[b]Transporte foráneo[/b]

El munícipe destacó que con gestiones realizadas ante la empresa Autobuses de Oriente, se ha logrado que dispongan de corridas de Sabancuy e Isla Aguada a Ciudad del Carmen, pero en lugar de tener como base la terminal, lo harán en la zona de feria, en donde de la misma manera, se realizará de retorno.

Enfatizó que la empresa ha anunciado que el costo del pasaje para esta festividad habrá de disminuir, con el objetivo de apoyar a las familias de estas localidades que quieran venir a la isla, a disfrutar de la feria.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<