Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 9 de julio, 2019

A sólo seis meses de ser inaugurado el Distribuidor vial, caen por tercera ocasión trozos de concreto que forman parte del área de las juntas de dilatación y que tienen como función contener la fricción de las piezas de unión por donde circulan los vehículos, al respecto se buscó información pero no hay aclaración por parte de la secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI).

En una de las imágenes se puede observar como el material utilizado como concreto, está mezclado con alambre galvanizado, cemento y unicel, esto cayendo de la zona de concreto de las juntas de dilatación.

En un intento de obtener un comunicado u opinión de la SEDUOPI, al principio el guardia de la dependencia dejó pasar pero al identificarnos como prensa, señaló que la orden era de no dejar entrar a ningún medio de comunicación a las instalaciones pues no iban a dar informes, situación que el guardia prefirió corroborar, preguntar y esperar a que le cambiaran el plan y salieran algunos representantes de la secretaría para informar que tal vez este miércoles den algún comunicado.

No obstante, mandaron a trabajadores de la secretaría para realizar la limpieza y recoja de los restos de concreto que habían quedado sobre la avenida Gobernadores, entre las calles 102 del barrio de Sata Lucía y Jesús García de la colonia el Huanal, restos que casi caen sobre un vehículo blanco estacionado en área permitida del Distribuidor vial.

Cabe recordar que el 15 de marzo de este año, cayeron los primeros trozos de concreto de esta obra, el área fue en la avenida Gobernadores cruce con Francisco I. Madero, esta ocasión estos desperfectos casi dañaron un vehículo y en el rebote de la caída un agente de vialidad resultó con heridas simples.

El 18 de marzo comenzaron a brotar diversas fisuras, uno en la zona de ingreso al distribuidor sobre la avenida Francisco I. Madero y otro sobre la Gobernadores con cruce de la calle Jesús García, para esto, el secretario de Obra Pública, Edilberto Buenfil Montalvo, realizó un video que fue publicado en diversos medios donde dijo que de acuerdo a la ley de obra pública del estado de Campeche en su fracción de “vicios ocultos”, la empresa debe atender estos desperfectos debido a los tres años de garantía que da este apartado y explicando que las fisuras se hicieron por las altas temperaturas del sol.

Además acusó a algunos medios de comunicación digital de ser alborotadores y causar pánico a la población con este tipo de información, seguidamente el 10 de junio otros pedazos de concreto cayeron del distribuidor en la zona de la gobernadores cruce con Francisco I. Madero, esta ocasión cayeron sobre un Kía optima que tenía dos semanas de haber salido de agencia.

Esto viene de una obra que costó 345 millones de pesos y que fue inaugurada hasta con taquiza y bailongo por el ex gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, sin que estuviera finalizada el cien por ciento, pues aún le faltan los semáforos que ya se empezaron a instalar apenas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<