Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 30 de junio, 2019

La Región 147 de la Guardia Nacional, que se establecerá en el municipio de Carmen, podría ubicar su destacamento en la villa de Isla Aguada, reveló el alcalde Óscar Román Rosas González, quien sostuvo un diálogo mandos de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

[b]Dos regiones en Campeche[/b]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y dio a conocer que esta corporación contará con 150 regiones, de las que la 145 se ubicará en la capital del estado y la 147 en el Carmen.

Rosas González reveló que aún se encuentran en dialogo con la Secretaría de Marina y el Ejército Nacional, para determinar la ubicación de un terreno que permita la edificación del destacamento para la corporación.

“Hace algunas semanas sostuve un diálogo con autoridades de la VII Zona Naval Militar, quienes me hicieron saber que la necesidad de ubicar un terreno donde edificar el destacamento de la Guardia Nacional en Carmen, sin embargo, hemos hecho de su conocimiento que la comuna no cuenta con un predio de las características que son necesarias”, abundó.

El edil carmelita manifestó que se ha dialogado de la misma manera con el gobierno del estado, para conocer la posibilidad de ubicar un predio de su propiedad en la isla, pero se propuso que la Guardia Nacional ocupara el predio que usaba el Ejército en la carretera federal 180, entronque con Sabancuy.

[b]Isla Aguada posible sede[/b]

“Se le ha propuesto este predio a la Secretaría de Marina y al Ejército Nacional. Sin embargo ellos nos han hecho saber que es de su interés que el destacamento se pueda concretar en la villa de Isla Aguada”, expuso.

Rosas González comentó que se espera una respuesta del gobierno del estado, que es la única instancia que pudiera contar con un predio en Isla Aguada con las características que se requieren.

Señaló que la presencia de la Guardia Nacional en el municipio, permitirá una mayor coordinación de las corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia, coadyuvando para que Campeche continúe siendo el estado con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Aunque se desconoce cuándo arribarán los primeros elementos de la Guardia Nacional a Carmen, tras el anuncio de despliegue hecho por el presidente López Obrador, el munícipe subrayó que todo aquello que venga a sumar a la seguridad, paz y tranquilidad de los carmelitas, contará con el apoyo y respaldo de la comuna.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<