Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 24 de junio, 2019

El gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, convocó a los emprendedores del Carmen a aprovechar el impulso de la industria petrolera, pero también a consolidar la economía, con la participación de todos los sectores productivos, durante la inauguración del Foro “Impulso con Facebook”, que reunió a 400 participantes.

En su mensaje, el mandatario campechano aseguró que se promueve que Carmen y Campeche se vinculen más con la economía global, pero sobre todo que el primer municipio siga siendo el gran motor de la economía estatal y nacional.

[b]En ruta de crecimiento[/b]

Con el alcalde Óscar Román Rosas González y el secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, como testigos, el mandatario señaló que ofreció el respaldo del gobierno del estado a los emprendedores carmelitas.

Aysa González añadió que el estado está en una nueva ruta de crecimiento, sobre todo ahora que Carmen está de nuevo en la visión de Pemex y de las nuevas empresas petroleras que están llegando y las que sin duda llegarán.

Ante Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México y Centroamérica de Facebook, Aysa González indicó que se cuenta con la visión de hombres y mujeres de negocios para consolidar la economía:

“Estamos conscientes de que tenemos que ir más allá de lo avanzado y acelerar el paso aún más. Debemos aprovechar cabalmente el potencial del municipio y esforzarnos siempre en hacer las cosas de la mejor manera, porque necesitamos resultados para Carmen y para el estado”, refirió.

Indicó que hoy existe un nuevo marco de responsabilidades compartidas, entre el sector público y el sector privado, por lo que es importante mantener e incrementar esfuerzos conjuntos de trabajo, por el bien de Carmen y de los carmelitas.

El mandatario apuntó que Campeche es la única entidad en la que se han llevado a cabo dos foros de este tipo y que existe el compromiso con los directivos de Facebook para realizar dos más, imponiendo un récord en el país.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<