Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 20 de junio, 2019
Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) iniciaron actividades este jueves bajo protesta y realizaron un paro escalonado de una hora, en protesta por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en lo tocante al pago de diversos bonos por un monto superior al millón de pesos.
Gabriel Damián Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UTCAM, expuso que no se han respetado los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que únicamente se les ha estado pagando sus salarios.
[b]Acuerdan protesta[/b]
En asamblea celebrada este miércoles, los trabajadores decidieron trabajar este jueves bajo protesta. A las 11 horas realizaron un paro de labores que concluyó una hora más tarde.
“Se nos ha incumplido en todo, lo único que se nos está pagando es la nómina, todo lo que respecta a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo no se nos ha cumplido en nada, incluso nuestras cuotas, que es recurso de nosotros, nos los descuentan, pero no se pagan a tiempo”, indicó Damián Hernández.
El dirigente detalló que se les adeudan bonos por dos primas por permanencia en el servicio, lo que es afecta a más del 90 por ciento de los trabajadores; dos días a la calidad, que se debe pagar cada fin de cuatrimestre; es decir, se les debe diciembre y abril. Tampoco se ha pagado a los presidentes de cuerpos académicos y a los coordinadores de tutorías, que es un bono que se les pagan mensual, entre otras prestaciones incumplidas.
Consideró que la UTCAM atraviesa por una situación caótica, ya que ni uniformes les han proporcionado.
Enfatizó que, de acuerdo con los análisis que han hecho, a los 174 sindicalizados se les adeuda más de un millón de pesos en diversos bonos.
'El Ratón', hijo de 'El Chapo', es acusado de diversos cargos de narcotráfico
La Jornada
Hasta el momento, no hay personas detenidas
La Jornada
La iniciativa es obra del presidente Trump
Ap
Asociados Náuticos de Quintana Roo aprueba la iniciativa
Ana Ramírez