Oscar Rodríguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Tras las acusaciones que realizó José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien afirmó que el proceso para la renovación de la dirigencia de este partido es turbia, y la posterior renuncia a su militancia, los diputados [i]tricolores[/i] Teresa Moisés Escalante, Warnel May Escobar y Marcos Rodríguez Ruz lamentaron el abandono de su candidatura, empero, rechazaron que haya “dados cargados” a favor de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas Alito.

Para la vallisoletana Teresa Moisés, los señalamientos de Narro Robles son propios del fragor de una contienda interna en cualquier partido político. Sin embargo, se dijo preocupada “un poquito por la inquietud que le deja a la militancia.

“La verdad es que yo confío en que ya en el próximo mes y medio que tengamos nuestro proceso de definición, de que tengamos a nuestro presidente, podamos tener el tiempo suficiente para poder buscar a todas esas personas que se alejaron un poquito, para tener nuestra operación cicatriz”, explicó.

Rechazó que haya “dados cargados” a favor del exgobernador de Campeche, Moreno Cárdenas, pues a pesar de las declaraciones de su “amiga” Ivonne Ortega Pacheco y la renuncia de Narro Robles, existe piso parejo para todos los contendientes.

Por su parte, el izamaleño Escobar May indicó que es necesario de que el PRI recobre su unidad para ser una oposición efectiva, que haga frente a un gobierno estatal y federal, que demuestran su inexperiencia en sus decisiones.

Consideró que grupos al interior del PRI buscan cargar las preferencias con prácticas desleales en pro de determinado candidato y sería un gran error, pues la militancia está cansada de imposiciones.

“No creo que sea el fin del PRI, creo que afina todos esos comentarios que están formando al torno del partido; los que hoy dirigen al PRI en el estado, los que hoy tienen la oportunidad de generar la unidad, es necesario trabajar y lo que hoy está surgiendo nos permita a nosotros aprender para no caer en lo mismo, y que eso signifique el acabóse del partido, creo que hay un buen ánimo de la gente tanto de la capital como en el interior del estado”, sostuvo.

En tanto, Rodríguez Ruz opinó que Narro Robles es un personaje con una gran trayectoria académica principalmente, sin embargo, dijo conocer de fondo los motivos que lo llevaron a renunciar al PRI.

Asimismo, aseguró ignorar si existen “dados cargados” en la elección interna de ese partido, como lo ha señalado tanto la exgobernadora Ortega Pacheco como el ex rector de la UNAM.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

<