Jairo Magaña
Foto: Gerardo Jaso
La Jornada Maya

Campeche
Martes 18 de junio, 2019

Con la llegada de Carlos Miguel Aysa González como nuevo gobernador del estado de Campeche, han iniciado los movimientos en el gabinete estatal, y el primero fue el de la Secretaría General de Gobierno, que ahora recaerá en Pedro Armentía López, quien sale de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

Armentía López estuvo cerca de ocho meses como Secretario de Desarrollo Social del estado, luego de llegar el 7 de octubre del 2018 en una serie de movimientos en el gabinete que se esperaban posteriores al Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, quien este miércoles compite para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Anteriormente, el joven de 34 años de edad ya tenía una amplia lista de puestos de funcionario que le antecedían. Inició en esta administración como delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y en su labor destacó al dar apertura para que se comenzaran a tener un mayor número de traductores mayas y a su vez, lograr la liberación de presos en los penales de Kobén y Carmen que estaban por delitos que no ameritaban cárcel.

Fue enviado a la Secretaría de Desarrollo Agrícola y Rural, antes SAGARPA, de donde salió avante durante los asuntos primordiales que atacaron a los trabajadores apícolas con el tema de la soya transgénica que por el momento se ha mantenido en stand by, así como con la introducción de la palma de aceite en la zona sur del estado, proyecto que de igual manera quedó fallido como todos esos cultivos que no son nativos de la región.

Este martes le dieron nombramiento como secretario general de Gobierno, puesto que ocupaba Carlos Miguel Aysa González hasta hace unos días, cuando los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron la separación definitiva de Moreno Cárdenas y que ahora, en el puesto de la Sedesyh se espera que en breve le den nombramiento a Christian Castro Bello, quien fuera diputado por un par de meses.


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

<