Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Campeche
Martes 18 de junio, 2019

Luego de reunirse un par de horas con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Pesca y Acuacultura de Campeche, Raúl Uribe Haydar, anunció que este miércoles dará inicio el último paso para liberar los recursos del Programa de Veda y Baja Captura, cuyo pago, exigen los pescadores campechanos, se realice antes de julio.

El funcionario destacó que, según el censo realizado hace unas semanas, son 6 mil 800 los pescadores reales que recibirán el beneficio de este programa, a razón de unos 2 mil 353 pesos cada uno, recurso que se toma de la bolsa general destinada para dicho programa, mismo que servirá para comenzar el avituallamiento, pues la temporada de captura de pulpo –la más importante para el sector pesquero campechano - inicia en poco más de un mes.

Uribe Haydar subrayó que este miércoles inicia el pre registro y en aproximadamente una semana se realizarían los pagos; es decir, sería antes del mes de julio cuando los pescadores puedan retirar de sus tarjetas el pago por Veda y Baja Captura, debido a que una de las peticiones del sector es hacer ágil el proceso, precisó.

Recalcó también que para la temporada de pulpo 2019 se tienen poco más de 3 mil 500 permisos válidos y otorgados a permisionarios y algunos pescadores de manera personal. Cada permiso, que otorga la Comisión Nacional de Pesca, abarca a tres tripulantes por embarcación.

Cabe recordar que hace un par de días uno de los líderes pesqueros de la ciudad, Virgilio Pérez Chan, aseguraba que esto ya lo sabían los pescadores la entidad y que básicamente eran los líderes que no lo invitaron a dichas reuniones quienes estaban promoviendo plantones para presionar a las autoridades y quedar como los organizadores de todo el movimiento.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<