Gabriel Graniel Herrera
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 15 de junio, 2019
Con la llegada a la Sonda de Campeche, de la plataforma de perforación Uxpanapa, sub contratada por la empresa Marinsa, se inician los trabajos del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, que propusiera el Gobierno Federal, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado.
El dirigente empresarial recordó que la empresa Marinsa, integrante del Grupo CEMZA, ganó un un contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex), para dar Servicios Integrados para Intervenciones a Pozos Marinos y Soporte en el Mantenimiento a Instalaciones Marinas de Pemex Exploración y Producción, con número PEP-CAT-S-GCSEYP-100-56440-21001800361, con un plazo de ejecución de mil 99 días.
Comentó que hace algunos días, la plataforma de perforación Uxpanapa, zarpó de los muelles de Brownville, Texas, en Estados Unidos, hacia la Sonda de Campeche, a la que arribó este viernes.
Fuentes Alvarado dijo que en estos momentos, la plataforma es transportada, contando con el mínimo indispensable del personal, en espera de su llegada a la Sonda de Campeche, en donde se realizarán los trabajos de revisión de los sistemas hidráulico, mecánico, verificar su posicionamiento, gestión de permisos, entre otros trámites.
“Ya en la primera etapa de los trabajos, se estima que se estarán empleando entre 50 y 100 obreros, cifra que irá aumentando de manera paulatina, de acuerdo con los requerimientos de esta infraestructura, hasta alcanzar los 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos”, comentó.
'El Ratón', hijo de 'El Chapo', es acusado de diversos cargos de narcotráfico
La Jornada
Hasta el momento, no hay personas detenidas
La Jornada
La iniciativa es obra del presidente Trump
Ap
Asociados Náuticos de Quintana Roo aprueba la iniciativa
Ana Ramírez