Lorenzo Chim
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 13 de junio, 2019

El Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia absoluta de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para separarse del cargo de gobernador del estado de Campeche a fin de inscribirse como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en las elecciones que se realizarán el próximo 11 de agosto.

Durante la décimo cuarta sesión ordinaria del actual periodo ordinario de sesiones, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado dio lectura a una promoción de Moreno Cárdenas en que solicita licencia absoluta para separarse del cargo de gobernador de Campeche, cargo para el cual fue electo del 15 de septiembre de 2015 al 15 de septiembre de 2021.

La solicitud fue aprobada con 33 votos a favor y solo 3 en contra, (dos del PAN y 1 de Morena), en tanto que se contó con el respaldo de legisladores del PRI, Morena, PAN, PT, Panal, PVEM y un independiente.

La separación del cargo tuvo efectos inmediatos, por lo que el Congreso del estado se eligió este mismo mediodía en Colegio Electoral para la elección, mediante cédulas, de la persona que se haría cargo del interinato.

La presidencia de la mesa directiva ordenó un receso para que los grupos parlamentarios logren un consenso sobre el nombre de quien quedaría a cargo de la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, y hasta ahora todo apunta a que será Carlos Miguel Aysa González, actual secretario general de Gobierno.


Lo más reciente

Pide Congreso de CDMX a autoridades retirar casetas telefónicas en desuso; son más de 213 mil, señala

Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan

La Jornada

Pide Congreso de CDMX a autoridades retirar casetas telefónicas en desuso; son más de 213 mil, señala

El ICE contrata cazarrecompensas privados para localizar migrantes

Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS

La Jornada

El ICE contrata cazarrecompensas privados para localizar migrantes

Internan a Cristina Kirchner en clínica de Buenos Aires por dolor abdominal

Médicos recomendaron su traslado al Sanatorio Otamendi para la realización de estudios más exhaustivos

La Jornada

Internan a Cristina Kirchner en clínica de Buenos Aires por dolor abdominal

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa

La Jornada Maya

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

<