Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 10 de junio, 2019

“Ésta es una obra de los campechanos, para todos los mexicanos, una obra que nos llena de orgullo y que demuestra que los campechanos podemos aspirar a lo más grande y que podemos construir todo lo que nos proponemos”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Jiménez Espriú, el nuevo Puente La Unidad.

En su mensaje, el mandatario campechano enfatizó que hoy más que nunca, “se demuestra que nuestra palabra tiene valor y que la hacemos valer con toda nuestra fuerza y con firmeza, a lo que nos comprometemos lo campechanos, lo cumplimos, y a Carmen y a Campeche se les cumple porque se les cumple”.

Moreno Cárdenas manifestó su reconocimiento a los ingenieros que dieron mantenimiento al viejo viaducto y a los constructores de nuevo, “ya que con su labor impidieron que se cumpliera el dicho de las aves de mal agüero, que aseguraban que el viejo puente se caería antes de concluir el nuevo”.

La obra se construyó en un período de 24 meses y 19 días y requirió de una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento aportó el gobierno federal y el estado se encargó del remanente.

El gobernador agradeció “al ex presidente Enrique Peña Nieto, ya que con su apoyo iniciamos esta obra, y también al presidente Andrés López Obrador, por su apoyo y respaldo de la terminación de esta obra”.

[b]Obra estratégica[/b]

Por su parte, Jiménez Espriú destacó que la conclusión del nuevo Puente de la Unidad es de importancia singular para el estado y señaló que se destinaron 250 millones de pesos del presupuesto federal a una obra estratégica que provoca un cambio cualitativo importante, no sólo beneficio del estado y de los 700 mil habitantes de Carmen, Champotón y Campeche, sino de miles de viajantes que transitan por los caminos de campechanos.

“Debo señalar el significado del acto que hoy nos reúne: el cumplimiento del propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador, de aplicar los recursos federales en las obras que optimicen la eficiencia de nuestra infraestructura, beneficien a la mayor población posible, y promuevan el desarrollo regional”, aseveró.

[b]La obra de mayor envergadura[/b]

Mientras tanto, Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), señaló que esta magna obra constituye la de mayor envergadura de la administración de Moreno Cárdenas.

“Con el diseño, construcción y puesta en operación del nuevo puente, el gobierno del estado se ha propuesto establecer un nuevo estándar en la obra pública nacional, donde cada una de las etapas de construcción respondió siempre a las mejores prácticas en la materia, atendiendo en todo momento a la experiencia de quienes participaron”, aseveró.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<