Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 9 de junio, 2019

Carmen cuenta con un gran potencial turístico, que se vio afectado por la baja en la actividad petrolera, pero se trabajará conjuntamente con los hoteleros para robustecer este sector, para lo cual se comprometió a manera una estrecha relación y comunicación con este sector en la isla, afirmó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragosa.

Entrevistado al término de reunión sostenida con los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Delegación Carmen que encabeza Victoria Alvarez Casanova, el funcionario explicó que ante los recortes que se han presentado a nivel federal, se continúa cabildeando para que se otorguen recursos a los estados.

[b]Gestionan recursos[/b]

Detalló que no se trata de una situación que afecte solo al municipio de Carmen o al estado de Campeche, sino que es un tema a nivel nacional, por lo que en su calidad de presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del país, están buscando los mecanismos para que se vuelvan a dotar de recursos para los 121 Pueblos Mágicos, para las 86 localidades indígenas, a las 10 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Detalló que esta nueva administración federal aún se encuentra acomodándose, por lo que se han limitado varios programas, entre ellos los de infraestructura, donde se etiquetaban recursos para los tranvías, para señalización, para muelles flotantes entre otros, por lo que se promueve ante la Secretaría de Turismo Federal, que se implemente programas que permitan continuar impulsando la actividad turística en los estados.

[b]Promueven sitios turísticos[/b]

Explicó que se presenta un desfase con la reglas de operación de los programas federales, por lo que desde el Gobierno del Estado, se están buscando las alternativas para continuar promoviendo los sitios turísticos de interés de la entidad.

Manos Esparragoza manifestó que tras el dialogo constructivo desarrollado con los hoteleros de Carmen, se acordó poder promover el desarrollo de caravanas que inicien en Villahermosa (Tabasco), así como en Mérida (Yucatán), que permitan la llegada de turistas a la isla.

“Nos han pedido que se tenga mayor presencia en espectaculares en Villahermosa, Tabasco y en Mérida, Yucatán; además de la impresión de unos mapas turísticos, que permitan la promoción de la oferta hotelera con que se cuenta”, asentó.

Puntualizó que este viernes se resolverá sobre la propuesta, de en tanto se cuenta con los recursos para traer a Carmen un tranvía turístico nuevo, se pueda traer uno de los que funcionan en Campeche, para que sirva de atractivo para los visitantes.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<