Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 8 de junio, 2019

La Feria Nacional del Libro (Fenadel) de la Unacar es y será un espacio imaginado y creado para promover el arte y la cultura, siendo los niños y los jóvenes su principal objetivo, ya que ellos son el público cultural del mañana, afirmó el rector, José Antonio Ruz Hernández, al inaugurar la séptima edición de este evento, en el Edificio de Vinculación Universitaria, infraestructura que albergará a expositores y 18 casas editoriales reconocidas a nivel nacional e internacional, que ofertarán una variedad de fondo editorial.

La ceremonia de inauguración de la Fenadel 2019 fue presidida por el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, acompañado del secretario general, Javier Zamora Hernández; el secretario Académico, José Luis Rullan Lara; el director general de Extensión Universitaria, Joel Adir Acuña Gálvez; la directora de Difusión Cultural, Ana Polkey Gómez; así como miembros del Consejo Universitario, personal administrativo, alumnos y público en general.

[b]Vinculación del sector educativo[/b]

El secretario académico, José Luis Rullán, resaltó que la Feria Nacional del Libro es un evento que es posible porque se vincula el sector educativo en todos sus niveles, las empresas y la sociedad; asimismo agradeció a todo el personal del área administrativa que a través de su trabajo contribuyen para llevar a cabo la Fenadel cada año.

En su mensaje el rector, José Antonio Ruz Hernández, mencionó que la Fenadel en su séptima edición reúne a 18 casas editorialistas, contará con 148 actividades; entre las que puedo mencionar 16 presentaciones de libro, 10 talleres, actividades artísticas y culturales, conferencias, cuentacuentos, talleres de lectura y el ya consolidado Concurso de lectura en voz alta.

Además de sendos homenajes a Mouris Salloum George, editor y director general de la revista [i]Voces del Periodista[/i], así como el reconocimiento especial al Decano de los Periodistas en Ciudad del Carmen, el profesor Humberto Muñoz Lara.

También se tendrán las participaciones especiales de la reconocida periodista y homenajeada de la Fenadel 2016, Celeste Sáenz de Miera, así como al periodista deportivo David Faitelson.

[b]Esfuerzo extraordinario de la Unacar[/b]

La Fenadel constituye un esfuerzo extraordinario de la Unacar por la difusión de la cultura, especialmente en el arte del buen leer, siendo un acontecimiento imprescindible para la difusión de la literatura, en todos sus géneros, ya que permite incentivar a aquellos que no tienen cercanía con los libros o modo de acercarse a la lectura.

Esta feria sigue trascendiendo, gracias a la voluntad de perseverancia de sus organizadores. Refrendo a la comunidad de Carmen que la Fenadel es y será un espacio imaginado y creado para promover el arte y la cultura, siendo los niños y los jóvenes su principal objetivo, ya que ellos son el público cultural del mañana.

El rector, acompañado de las diversas autoridades asistentes, cortó el listón inaugural de la Fenadel 2019 y realizó el recorrido, acompañado de los alumnos de la escuela primaria Artículo 123, y saludó a cada uno de los encargados de los stands de las 18 casas editoriales invitados a la Fenadel 2019.

De esta manera toda la comunidad carmelita ya puede visitar la Fenadel 2019, que estará abierta de 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, siendo totalmente gratuita para disfrute de todos, concluyendo el próximo domingo 16 de junio.


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

<