Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 7 de junio, 2019
El presidente del Consejo de Administración de la empresa noruega Borr Drilling, calificó de oportuna la estrategia de México, en el programa de exploración y producción de crudo, durante una reunión sostenida con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
Al dar la bienvenida a los empresarios noruegos, Romero Oropeza reveló que pronto se darán a conocer los términos y condiciones bajo las que estarán sujetos los concursos de proyectos de Pemex Exploración y Producción (PEP), para lo que resta del año y el próximo.
Por su parte, Tor Olan Troim celebró la rapidez con la que se llevó a cabo la contratación de la infraestructura para los 22 nuevos campos y destacó la viabilidad de los contratos integrales que contemplan la construcción de 15 plataformas y el desarrollo de 129 pozos.
Estamos emocionados de trabajar en México, dijo el inversionista noruego, al tiempo que manifestó su interés en combinar esfuerzos con la empresa productiva del estado, para sacar adelante los proyectos relacionados con el desarrollo de los nuevos campos.
Finalmente, Troim respaldó las acciones emprendidas por esta nueva administración al considerar muy oportuna la estrategia de inversión en materia de exploración y producción, los felicito por ese hecho, subrayó el presidente de Borr Drilling.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya