Fabiola Martínez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, aspirante a la presidencia del PRI, confió en el apoyo de los 11 gobernadores que se reunieron el pasado lunes en Toluca. Afirmó que como Presidente del PRI encabezaría una oposición combativa pero inteligente.

“Mi más amplio respeto a mis compañeros gobernadores; qué bueno que algunos piensen que nada más representan once votos, yo creo que no, yo creo que representan un poquito más y tienen el respaldo de miles y millones de priistas que los apoyaron. Hemos construido consensos y seguiremos construyendo acuerdos en favor de todos. En este proyecto todos entran”, expresó durante una reunión convocada por Francisco Rojas, ex legislador y ex director de Pemex.

Reunidos en el salón Murillo del Hotel Sevilla Palace, Moreno respondió a las inquietudes de algunos de sus compañeros de partido.

Al final de la sesión habló de la foto de los once mandatarios emanados del [i]tricolor[/i] (sólo faltó a la reunión la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien han manifestado su simpatía con José Narro, otro de los aspirantes a la presidencia del PRI).

“Respecto al comentario que ha estado mucho en los medios: la foto. Bueno si la foto representa once votos ¿qué tanto les preocupa? ¿por qué andan tanto en las redes subiendo y la chin…?Es lo que no entiendo, es la incongruencia en el partido. Lo que estamos construyendo nosotros son acuerdos y consensos.

“Si quieren participar (en la contienda interna); si tienen tantas ganas de participar, es muy sencillo: se va a emitir una convocatoria, se registran, participan, y la que decidirá es la militancia del PRI”.

La militancia del PRI, expresó, no se pega como un catarro, sino que se trabaja, se suda la camiseta, se gana en la tierra.

Y el respeto, agregó, no se gana con las columnas políticas sino con la gente de base.

Ofreció encabezar una oposición “firme combativa pero inteligente y con estrategia para avanzar en la competencia electoral y generar mejores condiciones de calidad de vida en las entidades que tenemos como gobierno”.

Aseguró que cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la Presidencia fue él uno de los priistas que “más combatió con firmeza, fiereza y carácter; con mucho carácter lo combatí. Y lo hice convencido porque no coincidía con las propuestas que él tenía”.

Pero cuando ganó la Presidencia de la República, agregó, yo soy gobernador de una entidad federativa y tengo que velar por los intereses de mi estado y generar mejores condiciones para mi pueblo.

“Yo no soy empleado de él ni trabajo para él”, expresó.

Al término de la reunión, en entrevista con [i]La Jornada[/i], Moreno respondió acerca de las críticas o de una eventual cargada de mandatarios en su favor.

“Estoy muy contento porque estamos construyendo acuerdos y consensos y obviamente construir con mis compañeros gobernadores es muy importante porque tienen ese compromiso de fortalecer la unidad del partido y un gran liderazgo”, dijo.

[b]¿Los 11 gobernadores lo apoyan, para que usted dirija el PRI?[/b]
-Lo que hemos trabajado siempre es ir en unidad; tengo una extraordinaria relación con ellos. Sin lugar a dudas después, ahí lo confirmaron, después de que uno de los aspirantes dijo que los 11 gobernadores me apoyaron, eso me puso más que contento.

[b]¿Es así?[/b]
-Pues es lo que están diciendo en Twitter.

[b]¿Hay cargada de gobernadores en su favor?[/b]
-Creo que hay un acuerdo y compromisos políticos con todos los militantes y con todos políticos. Los que van a decidir son los priistas en un proceso de consulta interna. “El que quiera participar que se registre”.

[b]Dice José Narro que usted es el candidato oficial, de la cúpula…[/b]
-Había que ver bajo qué circunstancia lo dice. Está en la hoja de ruta de nosotros, he sido dirigente juvenil, secretario , he ganado todas mis elecciones con el voto de la gente. Así que seguiremos construyendo acuerdos y generando consensos. Qué bueno (que los otros aspirantes) se reúnan, que participen en la elección, ahí los vamos a ver.

Moreno confirmó a Carolina Viggiano como su compañera de fórmula, para la ocupar la secretaría general del tricolor.

En cuanto al proceso electoral del PRI, Moreno propuso que la convocatoria sea emitida en junio, a fin de que los candidatos hagan campaña ese mes y el siguiente, y la contienda se realice el domingo 11 de agosto, en una consulta a toda la militancia.


Lo más reciente

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Entre los materiales recuperados en el tramo 6 hay bolsas con piezas cerámicas y metates

La Jornada Maya

Un 'Google Maps' prehispánico: Hallan 83 albarradas en obras del Tren Maya en Quintana Roo

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

<