Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 29 de mayo, 2019

El Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda de Carmen (Imuvi) determinó en sesión ordinaria la condonación de la deuda de dos familias en condiciones vulnerables y la entrega de nueve créditos para el mejoramiento de vivienda por un monto total superior a los 300 mil pesos, según dio a conocer el alcalde Óscar Román Rosas González.

Rosas González indicó que los créditos que se entregarán este mes de mayo son para quienes requieren de la construcción de techos, cuartos, bardas, ampliación de cochera y losas.

Explicó que se realizó un estudio del estado actual de la vivienda de cada solicitante, así como del tipo de mejora que requieren, la mensualidad a pagar y el tiempo en que se deberá cubrir el crédito.

Agregó que los solicitantes cumplieron con los requisitos para el otorgamiento del crédito y que en su mayoría los montos a otorgar son de aproximadamente 34 mil pesos.

Al respecto, el Consejo del Imuvi aprobó nueve créditos dentro de su Programa de Vivienda de Calidad. ejerciendo un monto total superior a los 300 mil pesos.

De la misma manera se aprobó por unanimidad la condonación de la deuda de dos acreditados, a quienes por vivir en condiciones muy vulnerables les resulta difícil continuar pagando.

Rosas González subrayó que su gobierno es de oportunidades, que trabaja en conjunto con el Imuvi para brindar un buen servicio a la comunidad, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de las familias carmelitas en condiciones de vulnerabilidad.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

<