Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 29 de mayo, 2019

El Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda de Carmen (Imuvi) determinó en sesión ordinaria la condonación de la deuda de dos familias en condiciones vulnerables y la entrega de nueve créditos para el mejoramiento de vivienda por un monto total superior a los 300 mil pesos, según dio a conocer el alcalde Óscar Román Rosas González.

Rosas González indicó que los créditos que se entregarán este mes de mayo son para quienes requieren de la construcción de techos, cuartos, bardas, ampliación de cochera y losas.

Explicó que se realizó un estudio del estado actual de la vivienda de cada solicitante, así como del tipo de mejora que requieren, la mensualidad a pagar y el tiempo en que se deberá cubrir el crédito.

Agregó que los solicitantes cumplieron con los requisitos para el otorgamiento del crédito y que en su mayoría los montos a otorgar son de aproximadamente 34 mil pesos.

Al respecto, el Consejo del Imuvi aprobó nueve créditos dentro de su Programa de Vivienda de Calidad. ejerciendo un monto total superior a los 300 mil pesos.

De la misma manera se aprobó por unanimidad la condonación de la deuda de dos acreditados, a quienes por vivir en condiciones muy vulnerables les resulta difícil continuar pagando.

Rosas González subrayó que su gobierno es de oportunidades, que trabaja en conjunto con el Imuvi para brindar un buen servicio a la comunidad, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de las familias carmelitas en condiciones de vulnerabilidad.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<