Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 27 de mayo, 2019

Isla Aguada recibirá una mayor difusión de eventos deportivos y culturales, para de esta manera promocionar sus atractivos turísticos y generar mayor derrama económica, afirmó el presidente municipal, Oscar Román Rosas González.

Al destacar que durante el Open Waters que se realizó este fin de semana en esta localidad se logró una importante derrama económica, el alcalde celebró que de acuerdo con los organizadores, este evento puede convertirse en internacional, al ser considerado dentro del serial mundial de la disciplina de nado en aguas abiertas, lo cual daría mayor promoción a la Villa de Isla Aguada, además de atraer a más visitantes.

Expuso que todas las actividades deportivas y culturales que se realizan en Isla Aguada, abonan a la atracción de turismo, regional, nacional e internacional, por ello, seguiremos impulsando el desarrollo de las mismas en este sitio, para beneficiar a los micro empresarios del ramo turístico de la comunidad”, asentó.

[b]Beneficios para todos[/b]

Comentó que el pasado fin de semana, con el desarrollo del Open Waters 3.0 que se organizara con motivo de los festejos del Día de la Marina, los restauranteros, hoteleros, lancheros pesqueros y turístico, los taxistas, así como otros sectores del comercio, se vieron “grandemente favorecidos con la derrama económica que esto trajo”.

Expuso que de esta manera, los aguadeños vieron un respiro en sus ingresos, ya que la cantidad de personas que llegaron a la competencia y como visitantes para disfrutar de ella, permitió que todos los sectores de la Villa, obtuvieran un beneficio de esta derrama.

“Desde el Ayuntamiento de Carmen, habremos de impulsar las acciones que permitan que más actividades deportivas y culturales se lleven a cabo en Isla Aguada, para de esta manera, mejorar la economía del lugar y promover sus atractivos turísticos”, aseveró.

[b]Más de 500 mil pesos[/b]

Por su parte, el comisario municipal, Juan Carlos Franco Naal, aseguró que la derrama económica alcanzada superó los 500 mil pesos, en la Villa de Isla de Aguada, beneficiando a los hoteleros, restauranteros y lancheros turísticos principalmente, afirmó el presidente de la Villa de Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal.

Destacó que muchos de los visitantes arribaron a la localidad desde días antes de la competencia, para conocer el lugar y las condiciones del agua, lo que permitió una mayor derrama económica y mayores beneficios para todos los sectores.

Expuso que dentro de los sectores que se vieron beneficiados con esta derrama económica se encuentran los hoteleros, quienes muchos de ellos tuvieron una ocupación total durante esta competencia, mientras que otros, alcanzaron hasta el 90 por ciento.

“De la misma manera vimos muchas de los restaurantes de la localidad llenos, principalmente de personas que llegaron de otras entidades del sureste y quienes aprovecharon para disfrutar de la variada gastronomía con que se cuenta en la villa”, aseveró.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<