Gabriel Graniel Herrera
Foto: Presidencia de México
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 26 de mayo, 2019

La inexperiencia e incapacidad de Octavio Romero Oropeza para administrar y operar a Petróleos Mexicanos (Pemex), que es la columna vertebral de la economía del país, pone en grave riesgo la estabilidad de México, por lo que debe renunciar cuanto antes, afirmó el diputado independiente Luis Alonso García Hernández.

El legislador indicó que la deuda de más de 300 millones de pesos que Pemex tiene con sus proveedores y las sanciones económicas que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha impuesto a la petrolera por más de 24 millones de pesos, son ejemplo de la ineptitud con que se está dirigiendo a la empresa.

[b]Quebranto a la nación[/b]

García Hernández expuso que la Comisión Nacional de Hidrocarburos determinó en días pasados que Pemex incumplió un plan de desarrollo de extracción, por lo que determinó sancionarla con 24 millones 980 mil pesos, según lo dispuesto en la Ley de Hidrocarburos.

“Esto es sin duda un quebranto al patrimonio de la nación que debe ser sancionado por el Órgano de Control de Pemex, ya que se demuestra el error de tener a una persona como Octavio Romero Oropeza al frente de Pemex, que desconoce todo dentro de la empresa y cuyo desconocimiento no solo llevará a este tipo de multas, sino a tomar decisiones que dañen al país”, aseveró.

[b]Carga maletas[/b]

El diputado insistió en exigir la renuncia de Romero Oropeza “porque es una persona sin capacidad para liderar una empresa como Pemex, que ha llegado a Carmen de noche, ya que no se le ha visto; que dijeron que traerían las oficinas de Pemex a Carmen y no ha cumplido”.

Destacó que Romero Oropeza sigue despachando en México, ya que ahí están sus intereses, así como en Tabasco; no en Carmen, como fue el compromiso del presidente López Obrador.
“Su único mérito para ser director general de Pemex es haber sido el carga maletas de López Obrador, y por ello estaremos pendientes, porque pueden haber errores [sic] cometidos por la inexperiencia, por la torpeza e incapacidad de acción de este funcionario, que sean en contra del patrimonio del país”, sostuvo.

[b]Retrasa pago a proveedores[/b]

García Hernández abundó que esta incapacidad se pone de manifiesto en el retraso en los pagos a proveedores, lo que pone en riesgo muchas empresas y miles de fuentes de empleo en Carmen.

“Desde aquí le exigimos a Romero Oropeza que libere los recursos para el pago a sus proveedores y que cumpla con los compromisos del Presidente, instalando lo más pronto posible en Carmen las oficinas de la Dirección General, ya que de lo contrario debe renunciar, al quedar de manifiesto su incapacidad”, puntualizó.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<