La Jornada Maya
Foto: Presidencia

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 23 de mayo, 2019

El área de Procura o Subdirección de Abastecimiento inició hace unas semanas su traslado a Ciudad del Carmen, por instrucciones de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, en el proceso paulatino de traer la sede de la empresa a la isla, dio a conocer José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen.

En rueda de prensa, el líder de los empresarios de Carmen señaló que tras el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador del asentamiento de la Dirección General de Pemex en la isla, “pensamos que sería inmediato, pero hemos visto que es un proceso, que se está llevando de manera paulatina, pero firme.

“A raíz de la visita del director general de Pemex a Carmen, éste giró instrucción para que una parte de la empresa se mueva de manera pronta, específicamente el área de Procura o DCPA o Subdirección de Abastecimiento, y ya tienen instrucciones de moverse algunos funcionarios, quienes han comenzado a hacerlo”, reveló.

Sin embargo, abundó, el procedimiento no puede ser tan rápido como se desea porque se trata de mover familias que esperan la conclusión del ciclo escolar y realizar sus movimientos de plazas.

[b]En firme, compromiso presidencial[/b]

Cuestionado sobre los rumores de que Pemex se asentará en Tabasco, Fuentes Alvarado enfatizó que el compromiso del presidente López Obrador se mantiene en firme y prueba de ello es que el traslado paulatino ya ha iniciado.

Pidió al director general de Pemex mayor información sobre este traslado, para dar certeza a la población, pero sobre todo para terminar con las especulaciones.

Igualmente destacó la participación de los empresarios locales en el Foro de Desarrollo Energético del Plan Nacional de Desarrollo, organizado en la Cámara de Diputados, donde se enfatizó la importancia del municipio como punto estratégico de las actividades petroleras nacionales.

[b]Recursos para contratos[/b]

Fuentes Alvarado acotó que ya iniciaron las licitaciones de contratos importantes, como el que obtuviera la empresa local Marinsa, al igual que la liberación de recursos para el concurso de trabajos de mantenimiento, lo que ha generado que la economía de la isla se vaya reactivando.

Abundó que de la misma manera, los trabajos de exploración de los campos licitados durante las diferentes rondas concursadas entrarán en breve al proceso de explotación, lo que generará nuevas y más fuentes de empleo para la mano de obra local.

“Consideramos que el crecimiento económico será paulatino, lo cual se refleja en el movimiento de personas en la isla, en los comercios, en los restaurantes y en los pequeños hoteles, que han comenzado a ver un repunte; aunque leve, pero se refleja un avance”, puntualizó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<