Gabriel Graniel Herrera
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 21 de mayo, 2019

Del 20 al 24 de mayo, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), realizará la Jornada Conalep 2019, en la que a través de pláticas promoverá la prevención del consumo de drogas entre jóvenes de nivel medio superior, reveló el titular de esta institución, José Manuel Sánchez Bonilla.

Explicó que cada año, en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se llevan a cabo estas jornadas en todo el país. En ellas, a través de una serie de pláticas, se busca crear conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas.

Destacó que es en la etapa juvenil donde se presentan mayores problemas de conductas y de formación social, por lo que se busca incidir en ellos mediante la construcción de barreras de autoprotección, como una medida de prevención contra los estupefacientes.

Sánchez Bonilla detalló que en las pláticas se explican los efectos que tiene el consumo de drogas y sus repercusiones en la actividad social.

Destacó que la importancia de llevar a cabo estas pláticas radica en que durante la adolescencia pueden existir mayores influencias de agentes externos que tiendan a desorientarlos, siendo presa fácil del consumo de drogas.

Acotó que ante ello es importante la participación de los padres familia en estas acciones, a quienes convocó a dialogar con frecuencia con los hijos sobre los temas de salud y drogadicción, además de los riesgos que conlleva el consumo de estupefacientes.

El funcionario comentó que hasta ahora, se ha tenido una buena participación de los jóvenes, quienes han mostrado interés en conocer las acciones que desarrolla el CIJ.

“Una de las recomendación más importantes que estamos haciendo a los padres de familia, es que no rompan con la barreras de autodefensa de los menores, al permitir que estos ingieran alcohol o fumen en sus hogares, ya que ello ha provocado una disminución en las edades de primer contacto con las drogas, además de que es la puerta de acceso a otras de mayores impactos”, puntualizó.


Lo más reciente

Trump asegura que EU mató a líder del Tren de Aragua con ayuda de Venezuela

El mandatario señaló que el ataque fue ''cinético, rápido y letal''

Ap

Trump asegura que EU mató a líder del Tren de Aragua con ayuda de Venezuela

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

La División Antimonopolio autorizó el acuerdo sin exigir ni un sólo cambio

Afp

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

El objetivo es fortalecer la inclusión de las voces ciudadanas en la definición de políticas públicas y obras

La Jornada Maya

Impulsan una planeación más participativa en Playa del Carmen

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Acusan posible entrega de placas federales a empresas que no poseen contratos de operación

Ana Ramírez

Denuncian transportistas competencia ilegal en el Aeropuerto Internacional de Cancún

<