Gabriel Graniel Herrera
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 21 de mayo, 2019

Del 20 al 24 de mayo, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), realizará la Jornada Conalep 2019, en la que a través de pláticas promoverá la prevención del consumo de drogas entre jóvenes de nivel medio superior, reveló el titular de esta institución, José Manuel Sánchez Bonilla.

Explicó que cada año, en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se llevan a cabo estas jornadas en todo el país. En ellas, a través de una serie de pláticas, se busca crear conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas.

Destacó que es en la etapa juvenil donde se presentan mayores problemas de conductas y de formación social, por lo que se busca incidir en ellos mediante la construcción de barreras de autoprotección, como una medida de prevención contra los estupefacientes.

Sánchez Bonilla detalló que en las pláticas se explican los efectos que tiene el consumo de drogas y sus repercusiones en la actividad social.

Destacó que la importancia de llevar a cabo estas pláticas radica en que durante la adolescencia pueden existir mayores influencias de agentes externos que tiendan a desorientarlos, siendo presa fácil del consumo de drogas.

Acotó que ante ello es importante la participación de los padres familia en estas acciones, a quienes convocó a dialogar con frecuencia con los hijos sobre los temas de salud y drogadicción, además de los riesgos que conlleva el consumo de estupefacientes.

El funcionario comentó que hasta ahora, se ha tenido una buena participación de los jóvenes, quienes han mostrado interés en conocer las acciones que desarrolla el CIJ.

“Una de las recomendación más importantes que estamos haciendo a los padres de familia, es que no rompan con la barreras de autodefensa de los menores, al permitir que estos ingieran alcohol o fumen en sus hogares, ya que ello ha provocado una disminución en las edades de primer contacto con las drogas, además de que es la puerta de acceso a otras de mayores impactos”, puntualizó.


Lo más reciente

Eligen al izquierdista José María Balcázar presidente interino de Perú

Estará en el cargo por cinco meses y deberá organizar elecciones generales

La Jornada

Eligen al izquierdista José María Balcázar presidente interino de Perú

Conoce cómo realizar el preregistro en línea para acceder a Viviendas para el Bienestar en Yucatán

Es un trámite en línea preliminar para identificar a los candidatos procedentes

La Jornada Maya

Conoce cómo realizar el preregistro en línea para acceder a Viviendas para el Bienestar en Yucatán

Caso Epstein: Detienen al ex príncipe Andrés, hermano de Carlos III

Fue ''bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios'', indica la Policía

Efe

Caso Epstein: Detienen al ex príncipe Andrés, hermano de Carlos III

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero

Continuará el ambiente caluroso con temperaturas de hasta 38 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de febrero

<