Gabriel Graniel Herrera
Foto: Twitter @MorenoBrizuela
La Jornada Maya

Los trabajadores petroleros del país exigen la inmediata salida del líder Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y que se democratice este gremio, indicó Elías Miguel Moreno Brizuela, presidente nacional del Frente por la Cuarta Transformación.

En reunión con dirigentes de grupos disidentes del sindicato petrolero y líderes sociales, Moreno Brizuela apuntó que ya es fundamental iniciar la limpieza de los sindicatos, donde la corrupción de muchos años ha permitido el enriquecimiento ilícito de muchos dirigentes, el cual resulta insultante y vergonzoso para el país y los trabajadores.

“Uno de los íconos de la corrupción en el sindicalismo mexicano es el STPRM, con su dirigente Carlos Romero Deschamps, a quien sus propios compañeros han denunciado por las irregularidades en el mismo”, aseveró.

Destacó que la indignación de los representantes de las diferentes organizaciones disidentes del STPRM son justas, ya que ellos impulsaron el triunfo de un Gobierno que prometió la Cuarta Transformación de país y ahora esperan que “si no los meterá a la cárcel, por lo menos que los saque del sindicato”.

Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “dé una explicación del por qué no se ha cumplido con este compromiso, si se hará o no y, si no se hará, que explique los motivos; pero ya defina a los carmelitas y a los campechanos esta promesa que se les hizo y que hasta ahora no ha tenido respuesta”.


Lo más reciente

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal

Trabajarán en la instalación de un hospital materno infantil en el antiguo edificio del Kumate Rodríguez

La Jornada Maya

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal

Putin reafirma respaldo a Maduro ante despliegue militar de EU e incautación de petrolero

En llamada telefónica, los mandatarios confirmaron el compromiso de poner en marcha proyectos binacionales

Afp

Putin reafirma respaldo a Maduro ante despliegue militar de EU e incautación de petrolero

Real Madrid cae 2-1 ante Man City; Arsenal se mantiene perfecto y PSG empata

Kylian Mbappé de baja por lesión

Ap

Real Madrid cae 2-1 ante Man City; Arsenal se mantiene perfecto y PSG empata

‘Time’ elige a "padres" de la IA como 'Persona del Año' 2025

La revista incluye entrevistas con Jensen Huang, presidente ejecutivo de Nvidia, y con el CEO de SoftBank

Reuters

‘Time’ elige a

<