Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 13 de mayo, 2019

La falta de antirretrovirales para controlar a los enfermos de VIH puede desatar un clima de violencia, advirtió Rosendo Rodríguez Chan, presidente de Observatorio Ciudadano, en tanto que la Agrupación social Juntos por una Vida Digna urgió al Consejo Estatal de la Atención para el Sida (Coesida) fije su postura en relación al desabasto de medicamentos que se presenta.

En conferencia junto con tres agrupaciones civiles más, el ex candidato a diputado local por el PAN, Rosendo Rodríguez Chan calificó de inconcebible lo que está pasando en Campeche por la falta de medicamentos para el control de VIH.

De acuerdo a Diego Cervera Balam, presidente de la agrupación Juntos por una Vida Digna, está en peligro la vida de mil 800 enfermos tan solo en la Secretaría de Salud, sin tomar en cuenta a los del IMSS e ISSSTE.

Exigió al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera salga y al Coesida salgan a dar su postura sobre este tema y el grave desabasto nunca antes presentado de antirretrovirales, tal y como lo han hecho ya los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo que han declarado situación de emergencia.

Diego Cervera también pidió a la Comisión de Derechos Humanos de Campeche (Cdhcam) salga a verter su postura sobre esta situación que está poniendo en riesgo la vida de muchos pacientes.

Rosendo Rodríguez Chan consideró que estamos frente a un gobierno insensible que no le importa la salud de la gente y mucho menos de la más pobre que no tiene ni para adquirir sus medicamentos.

Advirtió que si la situación sigue así de grave en Campeche se puede generar una situación de violencia ante el fallido gobierno que se ha desatado como consecuencia de las improvisaciones y falta de visión social.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<