Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 13 de mayo, 2019

Para fortalecer las acciones en busca de inversiones que se traduzcan en beneficio para el estado de Campeche en temas como desalinización y seguridad pública, la Secretaría de Planeación (Seplan) coordina el acercamiento del vice embajador de Israel en México, Alon Lavi, con diversas secretarías y dependencias del gobierno estatal para encontrar los mecanismos que permitan trabajar de manera conjunta en la cooperación entre el país de Israel y el estado campechano, informó el titular de la Seplan, Ramón Arredondo Anguiano.

Aseveró que la visita del vice embajador israelí a México, Alon Lavi, es de suma relevancia ya que se espera lograr importantes acuerdos de colaboración en materia de seguridad, educación, empresarial, así como del campo y otros temas importantes para el estado.

Ramón Arredondo Anguiano especificó que este acercamiento es parte de las acciones que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas realiza para fortalecer las acciones de su gobierno en diversas áreas que permitan impulsar y encontrar mecanismos que beneficien a los campechanos.

El funcionario estatal destacó que los temas a abordar con los titulares de las secretarías que visita, van desde los avances que existen en la agricultura, así como apoyo en participación de proyectos nacionales como “Sembrando Vida”.

En el caso de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que se prevé hablar sobre la desalinización y agua Salobre, Irrigación, agua para uso doméstico Planeación e Ingeniería, Filtración y Purificación; el manejo de agua, comunicación y control.

Aseguró que uno de los temas de mayor importancia es el que se llevará a cabo con la Secretaría de Seguridad Pública, ya que el gobierno israelí es, sin duda, uno de los países que más se preocupan e invierten en la seguridad de su población.

Arredondo Anguiano significó que para el gobierno de Alejandro Moreno es un tema de suma importancia ya que mantener al estado en primer lugar como el más seguro del país no es materia fácil, ante esto se privilegia la capacitación constante a los elementos policiales como resultado una mejor actuación para la seguridad de la ciudadanía.

El intercambio en temas relacionados a la capacitación de los elementos policiales con expertos israelíes como la mediación de conflictos, técnicas y tácticas policiales.


Lo más reciente

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa

Efe

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Receta para emproblemar la vivienda

Editorial

La Jornada Maya

Receta para emproblemar la vivienda

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo

La Jornada

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

<