Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 12 de mayo, 2019

Carmen cuenta con un gran potencial para fortalecerse en la industria petrolera, lo cual es reconocido en las principales sedes petroleras a nivel mundial, generando el interés de inversionistas para asentarse en la isla, con base en las estrategias que Pemex proponga para incentivar esta atracción.

Lo anterior fue expresado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado, luego de participar en la Offshore Technology Conference, desarrollada en Houston, Texas, en la que aseguró que se obtuvieron buenos resultados a través de las mesas de negocios que se desarrollaron.

“Existe interés de empresarios del ramo industrial y energético para venir a Carmen para desarrollar proyectos de inversión de manera conjunta, ya que se reconoce no sólo la experiencia de la mano de obra local, sino de las empresas que durante más de 30 años han brindado servicio a Pemex”, asentó.

Destacó que además de la experiencia, Carmen se encuentra en un sitio estratégico para las actividades que se llevan a cabo en los principales campos de producción de crudo en la Sonda de Campeche, por lo que los empresarios ven en ello una oportunidad de desarrollo.

“Durante este foro tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias con empresarios del ramo, con quienes además hemos iniciado pláticas con posibilidades de alianzas, en espera de las acciones que emprenda Pemex en el marco del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, en la que se estima, vendrán importantes inversiones a Carmen”, aseveró.

[b]Carmen capital petrolera de México[/b]

El líder de los empresarios en Carmen sostuvo que la ciudad se encuentra lista para continuar siendo la capital petrolera del país y para recibir, no sólo a la Dirección General de Pemex, sino también a los empresarios extranjeros, que han mostrado su interés en invertir en el sector energético en el país, además de otros más con deseos de realizar alianzas con empresas locales.

Puntualizó que los empresarios carmelitas se han estado preparando para ello, a través de las certificaciones de sus empresas, no sólo en el ramo que los compete, sino también en materia de anticorrupción, lo cual ha sido una de las atracciones de los extranjeros.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

<