Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 7 de mayo del 2019

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) y la Cámara de Comercio de Cuba suscribieron una carta de intención para iniciar un intercambio comercial de granos, miel, especies marinas y hasta tecnología en el área de medicina.

El documento lo suscribieron Víctor del Río R. de la Gala, por el organismo campechano, y Orlando Nicolás Hernández Guillén, su homólogo cubano.

Durante la firma protocolaria, que tuvo lugar en uno de los salones superiores del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, el directivo campechano celebró este acontecimiento y detalló que entre Cuba y Campeche existe una relación muy estrecha desde antaño; además de que coinciden en muchos productos comerciales que pueden ser de beneficio para esa nación caribeña y esta entidad, sobre todo en materia de producción de granos, apicultura y productos del mar.

No descartó tampoco que las innovaciones tecnológicas que han destacado a Cuba en especialidades como la medicina también puedan ser de mucho valor para el comercio local.

Por su parte Hernández Guillén coincidió en resaltar la hermandad añeja que existe entre Cuba y Campeche y destacó que este primer paso pretende consolidar un acercamiento entre ambas cámaras para iniciar un intercambio de productos, además de que ambas regiones coinciden en varias actividades productivas.

Señaló que al igual que Campeche, Cuba está interesada en varios productos originarios y comercializados en Campeche, regiones.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

<