Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Domingo 5 de mayo, 2019
Es necesario fomentar un uso responsable de agroquímicos en los cultivos para para preservar la salud de los hombres de campo y menos niveles de contaminación, admitió Raúl del Rivero Quintero, subsecretario de Fomento Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Con este propósito, así como generar estrategias de sustentabilidad y sostenibilidad en el desarrollo de esta dependencia, junto con la Secretaría de Desarrollo Rural federal (Sader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) organizan cursos-taller de capacitación como parte del Programa de Uso Responsable de Agroquímicos (PURA).
En estos talleres participan más de 100 personas entre productores, docentes, técnicos, autoridades y representantes de organizaciones civiles. Rivero Quintero subrayó que es necesario capacitar a más personas en el manejo de agroquímicos.
“Estamos trabajando para que las actividades agrícolas se desarrollen de manera amigable con el ambiente y que los productores sean partícipes, conscientes de que el adecuado manejo de los envases reducirá el riesgo de afectaciones a su salud y de contaminación del suelo”, agregó.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada