Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Miércoles 1 de mayo, 2019
Con motivo del Día del Trabajo trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Teléfonos de México (Telmex) y del Nacional Monte de Piedad marcharon pacíficamente por diferentes puntos de la ciudad en defensa de sus derechos laborales.
Unos 300 trabajadores de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS encabezados por su secretario general, Hilario González Canul, caminaron por un sector del malecón de esta capital hasta su sede local, donde dieron lectura al pliego petitorio que entregó su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al titular del IMSS para garantizar instrumental médico de calidad para las intervenciones quirúrgicas pues todo el que existe es ya obsoleto.
El dirigente local aseguró que esta situación se presenta a nivel nacional en todas las clínicas y hospitales del país y quienes muchas veces cargan la loza de la culpa son los médicos que realizan las operaciones.
Reiteraron su disposición a dar todo su esfuerzo en el trabajo, pero piden que se les provea de las herramientas necesarias para llevar a cabo bien su labor sin falta de medicamentos.
Tras una marcha por todo el circuito Baluarte, Juan Carlos Godoy Herrera, secretario general de la sección 78 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STTRM), junto con empleados de base de Nacional Monte de Piedad, cuya dirigente local es Virginia Hau May, se pararon en palacio de gobierno para exigir certidumbre laboral.
Pidieron a los gobiernos federal, estatal y a la iniciativa privada, respeto a los derechos laborales y eliminar incertidumbre con intentos de desestabilizar la economía de los empleados.
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik