Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 1 de mayo, 2019

Con motivo del Día del Trabajo trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Teléfonos de México (Telmex) y del Nacional Monte de Piedad marcharon pacíficamente por diferentes puntos de la ciudad en defensa de sus derechos laborales.

Unos 300 trabajadores de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS encabezados por su secretario general, Hilario González Canul, caminaron por un sector del malecón de esta capital hasta su sede local, donde dieron lectura al pliego petitorio que entregó su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) al titular del IMSS para garantizar instrumental médico de calidad para las intervenciones quirúrgicas pues todo el que existe es ya obsoleto.

El dirigente local aseguró que esta situación se presenta a nivel nacional en todas las clínicas y hospitales del país y quienes muchas veces cargan la loza de la culpa son los médicos que realizan las operaciones.

Reiteraron su disposición a dar todo su esfuerzo en el trabajo, pero piden que se les provea de las herramientas necesarias para llevar a cabo bien su labor sin falta de medicamentos.

Tras una marcha por todo el circuito Baluarte, Juan Carlos Godoy Herrera, secretario general de la sección 78 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STTRM), junto con empleados de base de Nacional Monte de Piedad, cuya dirigente local es Virginia Hau May, se pararon en palacio de gobierno para exigir certidumbre laboral.

Pidieron a los gobiernos federal, estatal y a la iniciativa privada, respeto a los derechos laborales y eliminar incertidumbre con intentos de desestabilizar la economía de los empleados.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

<