Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Lunes 29 de abril, 2019

Sin haber logrado cumplir su sueño de aparecer en el programa de televisión “Pequeños Gigantes”, Ayfel Marino Martínez, derrocha su talento vocal cada fin de semana, interpretando melodías que en su momento hiciera éxito Pedro Fernández, en el mercado público Alonso Felipe de Andrade.

A sus ocho años de edad, Ayfel recuerda que acudió a un “cantar”, en un concurso en Villahermosa, Tabasco, acompañado de su padre, quien siempre lo ha alentado a alcanzar sus sueños, pero también a demostrar que puede llegar a ser el mejor, si se esfuerza.

[b]Canta desde pequeño[/b]

Desde muy pequeño, Ayfel vio cómo su padre se desempeñaba como payaso en los parques de la ciudad, ganando así honradamente el sustento para su familia.

Fue así como, con el pasó de los años, el pequeño comenzó a demostrar aptitudes para el canto, por lo que desde hace aproximadamente dos años acude en compañía de su padre y su hermana, todos los sábados y domingos, al área de alimentos del mercado Alonso Felipe de Andrade, para interpretar sus melodías.

Alentado por sus conocidos y amigos, logró ser inscrito en este reality nacional, logrando reunir a través de aportaciones los recursos para viajar a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para estar presente en el casting en busca de pasar a la etapa nacional, en la Ciudad de México.

[b]Suma de voluntades[/b]

El reto era una mayor y los recursos pocos, por ello, la fuerza de voluntad y el carisma de Ayfel lograron que el pueblo de Carmen se sumara y sus autoridades también, siendo el alcalde Oscar Rosas González y una empresa de autotransporte quienes aportaron los boletos, hospedaje y alimentación de este pequeño talento carmelita.

Cursando el tercer grado de primaria en la escuela “María Pacheco Blanco”, Ayfel partió con su familia a la Ciudad de México, en donde demostró que cuenta con un gran talento, sin estudios de canto.

Aun cuando su sueño no se cumplió, la fama de Ayfel aumentó en Ciudad del Carmen y lugares próximos, desde donde arriban muchas familias para escucharle cantar y conocerlo.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

<