Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 26 de abril, 2019

Al asegurar que pese a la cancelación del programa de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el Gobierno del Estado y la comuna, continuaran pugnando por impulsar el desarrollo económico del municipio, el secretario del Ayuntamiento del Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez dijo que este municipio necesita de apoyos en la misma proporción de la gran aportación que se hace a la nación en materia de hidrocarburos.

Al ser entrevistado sobre la cancelación del programa de la Zonas Económicas Especiales (ZEE), el secretario de la comuna lamentó esta decisión del Gobierno de México, que generar incertidumbre en las inversiones que se tenían previsto llegarían a la isla, bajo este esquema de beneficios fiscales.

[b]Noticia complicada para Carmen[/b]

“Se trata de una noticia complicada para el municipio del Carmen y el estado de Campeche, primero en el entendido que éramos la única entidad en la que se contaba con dos polígonos de esta naturaleza y segundo, en virtud de que importantes proyectos se estaban pensados tras el establecimiento de estas ZEE”, asentó.

Destacó que en estos momentos, se debe mantener la unidad de los campechanos y de los carmelitas, ante la necesidad de que estos proyectos, puedan establecer en los polígonos que se había identificado para las ZEE, con los beneficios económicos que ello traería al municipio y a la entidad.

“Con el establecimiento de las ZEE, se estimaba la llegada de diferentes empresas, que bajo estos esquemas de atención y beneficios fiscales para el asentamiento de las mismas, se habría de incorporar a la mano de obra local en estos proyectos de trabajo”, aseveró.

[b]Se impulsarán más beneficios[/b]

Arjona Gutiérrez dijo que el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas y el alcalde Oscar Rosas González, pese a este anuncio adverso, continuarán pugnando porque a Carmen se le retribuya lo mucho que aporta a la nación, en materia de hidrocarburos.

“Nosotros como Ayuntamientos, estamos muy de la mano del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para lograr la consolidación del proyecto de las ZEE u otra alternativa, que permita detonar la economía del municipio, que se vio afectada ante la crisis petrolera”, sostuvo.

Subrayó que a pesar de este anuncio, seguirán impulsando la necesidad de que se establezcan estos polígonos de desarrollo, para recuperar lo que la economía de Carmen y de Campeche, había sido.

Puntualizó que el municipio de Carmen necesita el respaldo y apoyo del Gobierno de México, en la misma proporción de las aportaciones que se hace a la República, por la extracción de hidrocarburos.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<