Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 25 de abril, 2019
Las ventas de pan presentan actualmente un desplome del 50 por ciento, como consecuencia de la actual temporada de calor, dio a conocer Samuel Balam, propietario de la panadería tradicional La Vid, quien advirtió que además, a causa del incremento de hasta el 40 por ciento en el costo de algunos insumos como el azúcar, la industria tahonera pretende solicitar, a partir del próximo año, un aumento al precio del pan dulce.
En lo que fue la presentación del programa de la Segunda Feria de la Hojaldra, Fernando Pérez Gallegos dio a conocer que este sábado 27, a partir de las 17 horas, ocho panaderías tradicionales, además de las de Pomuch, participarán en este evento, el cual pretende motivar el consumo de pan variado campechano, que se prepara de manera rústica y tradicional, acompañado de chocolate casero elaborado por un grupo de personas invidentes.
Pérez Gallegos reveló que durante la primera feria se registró la asistencia de 600 personas y los participantes recaudaron 60 mil pesos. Ahora buscarán lograr 80 mil pesos en ganancias y por supuesto, agregó, una mayor participación de familias campechanas.
Añadió que aunque durante esta temporada las ventas caen hasta 50 por ciento y los insumos incrementan, este año mantendrán los precios del pan dulce, pero advirtieron que el próximo año harán una reconsideración.
Indicó, que ya están acostumbrados a los altibajos que presenta la comercialización de pan dulce: durante temporada de calor baja y durante el segundo semestre del año se normaliza, debido a que baja la temperatura.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya