Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 25 de abril, 2019

Las ventas de pan presentan actualmente un desplome del 50 por ciento, como consecuencia de la actual temporada de calor, dio a conocer Samuel Balam, propietario de la panadería tradicional La Vid, quien advirtió que además, a causa del incremento de hasta el 40 por ciento en el costo de algunos insumos como el azúcar, la industria tahonera pretende solicitar, a partir del próximo año, un aumento al precio del pan dulce.

En lo que fue la presentación del programa de la Segunda Feria de la Hojaldra, Fernando Pérez Gallegos dio a conocer que este sábado 27, a partir de las 17 horas, ocho panaderías tradicionales, además de las de Pomuch, participarán en este evento, el cual pretende motivar el consumo de pan variado campechano, que se prepara de manera rústica y tradicional, acompañado de chocolate casero elaborado por un grupo de personas invidentes.

Pérez Gallegos reveló que durante la primera feria se registró la asistencia de 600 personas y los participantes recaudaron 60 mil pesos. Ahora buscarán lograr 80 mil pesos en ganancias y por supuesto, agregó, una mayor participación de familias campechanas.

Añadió que aunque durante esta temporada las ventas caen hasta 50 por ciento y los insumos incrementan, este año mantendrán los precios del pan dulce, pero advirtieron que el próximo año harán una reconsideración.

Indicó, que ya están acostumbrados a los altibajos que presenta la comercialización de pan dulce: durante temporada de calor baja y durante el segundo semestre del año se normaliza, debido a que baja la temperatura.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

<