Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 23 de abril, 2019
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) distribuirá más de mil 500 ejemplares de diversos títulos, como parte del programa "Adopta un libro", el cual se realiza en los 11 municipios del estado, a fin de llevar el interés por la lectura a todas las familias, pues México es de los países que menos cultura tiene en este sentido, indicó Teresa Santos Gómez, secretaria de Formación Política de ese partido.
Los ejemplares se irán distribuyendo de manera gratuita y con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se espera obtener más libros y “tapizar el estado” con libros de primer nivel.
Para reactivar este programa, integrantes de esta secretaría del Comité Directivo Estatal del PRD instalaron un stand en la plaza IV Bicentenario, con un gran surtido de textos, temas y autores, entre los que se encuentran Aristóteles, Platón, Parménides y Tomás Moro, o ética, sociedad contemporánea de México, la revolución mexicana y otros movimientos que dieron forma a los sistemas socio-políticos del planeta.
Bajo el lema “Promoviendo la lectura también nos formamos políticamente”, Santos Gómez dijo que el PRD entregará en esta ocasión 500 libros.
Señaló que existe una gran variedad de textos y temas que se obsequiarán durante los próximos días en todo el estado, pues en Campeche y en el país el hábito por la lectura es muy pobre, contrario a lo que sucede en países de Europa o Asia.
Consideró que es importante que la sociedad lea para que se forme cultural y políticamente, y así tenga un criterio propio para tomar las decisiones que mejor le convengan.
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada
Alumnos y padres de familia señalan a un docente y al jefe de control escolar
La Jornada Maya
Diputados entregaron también reformas en materia de desaparición forzada, medio ambiente y salud
La Jornada Maya