Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 22 de abril, 2019

Al calificar como exitosas las actividades en el marco de la Fiesta del Mar 2019, que incluyó competencias de nivel nacional e internacional, el presidente municipal, Oscar Román Rosas González, reveló que ya se preparan los trabajos para lanzar la convocatoria correspondiente a los Juegos Florales Iberoamericanos, que se celebraran en el marco de la tradicional feria juliana, convirtiendo este certamen lírico en internacional.

En un marco de música de banda, juegos artificiales y diversión, el Ayuntamiento del Carmen cerró las actividades, en el área de Playa Norte, de la Fiesta del Mar 2019, en la que se tuvieron actividades culturales, recreativas, deportivas y artísticas.

Acompañado de la embajadora de la Fiesta del Mar 2019, Ana Estefanía Solís Ortiz; del presidente municipal de Paraíso, Tabasco, Antonio Alejandro Almeida; y de la presidente del Sistema Municipal DIF, Viridiana Suárez de Rosas, el alcalde agradeció a la población y a los visitantes, su participación en cada uno de los eventos que se realizaron, que cerraron con la actuación del grupo Los Siete Latinos y de la Banda la Treviñosa.

[b]Eventos internacionales[/b]

Ante cientos de carmelitas y visitantes reunidos en el balneario de Playa Norte, Rosas González calificó la Fiesta del Mar 2019, como exitosa, en la que “cumplimos con todo lo que habíamos ofrecido, todos los artistas, pero principalmente toda la actividad artística que fue de primer nivel, no solo nacional, sino internacional, como fue el caso del Triatlón, con el que se inició estas actividades y la carrera ciclística”, asentó.

Agradeció el apoyo que se recibió por parte del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas y del alcalde de Paraiso, Tabasco, Antonio Alejandro Almeida, quienes aportaron artistas para el cartel que se presentó y que fue del agrado de la población.

[b]Preparan Feria del Carmen[/b]

El presidente municipal enfatizó que tras el exitoso cierra la de la celebración de Fiesta del Mar 2019, las autoridades se preparan para iniciar con los trabajos de organización de la Feria del Carmen, que se desarrolla de manera tradicional en el mes de julio.

“Este miércoles, daremos a conocer el primer anuncio sobre esta feria anual de Carmen, en donde estamos preparando lo que serán los Juegos Florales Iberoamericanos, lo cual dará un realce literario internacional a esta celebración”, subrayó.

Sin dar más detalles sobre el tema, Rosas González destacó que esta será la primera ocasión en la que los Juegos Florales de Carmen, se difundan a nivel internacional y tomen esta relevancia, lo que además permitirá promover esta celebración y a la isla, en el marco de la atracción del turismo religioso.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<