Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Domingo 21 de abril, 2019

Para modernizar la avenida Isla de Tris, ampliándola de cuatro a seis carriles, son necesarios entre 600 y 800 millones de pesos, aseguró Óscar Román Rosas González, presidente municipal de Carmen.

El munícipe indicó que esta necesidad se le planteó al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la pasada visita que hizo al municipio, y se le solicitó que con su acompañamiento se propusiera dicha obra al presidente Andrés Manuel López Obrador.

[b]Mejora de movilidad[/b]

El alcalde destacó que la ampliación de la avenida permitirá una mejor movilidad a quienes transitan por ella. “Tengo entendido que durante la pasada visita del Presidente se le presentó esta propuesta, ante lo que hizo comentarios de la necesidad de llevar a cabo esta obra”, afirmó.

Explicó que en caso de llevarse a cabo esta obra, se mejoraría el acceso a la ciudad y la calidad de vida de miles de familias que viven en este sector de la isla y requieren que mejoren la vialidades y movilidad hacia la zona del centro.

“En caso de haber logrado la sensibilización del Presidente, sería de gran relevancia para Carmen, pues ayudaría a mejorar la imagen de la avenida de acceso y las vialidades que conducen a la zona centro”, subrayó el edil.

[b]Proyecto similar[/b]

Cuestionado sobre los costos de la obra, Rosas González destacó que un proyecto austero considera que se requiere una inversión de entre 600 y 800 millones de pesos, “aunque existe un proyecto similar, que incluye pasos a desnivel y puentes, que fue realizado por Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene un costo de más de mil millones de pesos”.

No descartó que para el desarrollo de la obra se tenga que hacer una mezcla de recursos, en los que pudiera incluirse al Programa de Atención a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma).


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

<