Gabriel Graniel Herrera
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 17 de abril, 2019
Esta administración resolverá el tema de la concesiones del mercado Alonso Felipe de Andrade, porque la Comuna no tiene ningún interés sobre algún local o hacia algún locatario, solo busca resolver un problema que no fue resuelto por las administraciones anteriores, indicó Óscar Rosas González, presidente municipal de Carmen.
En el marco de la décimo segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se sometió a consideración y aprobación la solicitud realizada por el regidor Julio César Pulido Contreras, respecto al otorgamiento de concesiones del mercado Alonso Felipe de Andrade. Sin embargo, el regidor Miguel Ángel Puch Rivera propuso que se remitiera a la comisiones conjuntas de Servicios Públicos y de Asuntos Jurídicos.
Dicha propuesta fue aprobada por mayoría, con el voto en contra de los regidores de Morena, Julio Cesar Pulido Contreras y Rocío Cárdenas Argaez, así como del PAN, Haryl Kenny Sánchez Espinoza y Mayela Martínez Arroyo, esta última ex presidente de la Comisión de Servicios Públicos, a quien correspondía resolver el conflicto de las concesiones en la administración anterior.
[b]Aprueban estados financieros[/b]
Previamente, el síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca, hizo entrega del estado financiero y contable correspondiente al mes de marzo, mientras que el cuerpo edilicio aprobó por mayoría los correspondientes a febrero de 2019.
Asimismo se aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, correspondiente a la solicitud de Rosario Matilde Escobar Almoguera, como representante legal de la empresa Constructora e Inmobiliaria Brinca Charcos S.A. DE C.V., relativa al cambio de uso de suelo del predio ubicado en Avenida Paseo del Mar No. 170 de la colonia Justo Sierra, para lo cual se le emitieron diversas recomendaciones que deberá cumplir en un plazo no mayor de 30 días.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya