Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 17 de abril, 2019

La construcción del Tren Maya tiene un alto grado de complejidad, pero es posible lograrla, expresó Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en visita a esta capital.

La ex gobernadora de Yucatán consideró que el principal reto que enfrenta la península es la conectividad, de ahí su propuesta de tren transpeninsular, que quedó solamente en proyecto.

Ortega Pacheco se reunió con familias priístas de la Unidad Habitacional FOVI, y reveló que como parte de sus actividades de proselitismo ya recorrió las tres cuartas partes del país, para estar en contacto directo con la militancia; la cual, luego de 50 años, definirá mediante un proceso verdaderamente democrático qué rumbo tomará el tricolor de frente al proceso electoral de 2021, proceso que será clave para conocer si es factible retornar a la Presidencia de la República en seis años.

La también ex secretaria general del PRI se dijo despreocupada de las encuestas que no la colocan en las preferencias del electorado frente al doctor José Narro Robles o el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. “Siempre he venido desde la oposición, desde atrás para ganar mis cargos públicos. Finalmente será la militancia la que decida quién y hacia dónde debe caminar el Revolucionario Institucional”, apuntó.

[b]Resurgimiento tricolor[/b]

Anticipó todo su respeto, respaldo y disposición de trabajar a lado de quien gane, si es que el voto de la militancia no le favorece, y aseguró que bajo ninguna circunstancia renunciará a su militancia.

Ivonne Ortega se dijo segura de que el PRI resurgirá luego del contundente revés que sufrió en la pasada elección presidencial, siempre y cuando se tome en cuenta la voz y demandas de la militancia, que es la que debe marcar el rumbo por el que debe caminar el partido.

Consideró que sus oponentes en esta elección son magníficos cuadros, pero advirtió que la militancia debe calificar primero trayectoria, trabajo y sobre todo militancia partidista, y esa misma decidirá qué pasará con quienes mancharon el nombre del partido, de quienes se adueñaron y se olvidaron de los militantes la cual luego de 50 años le cobró la ofensa con creces para sacarlo prácticamente del contexto político nacional.

Advirtió que el PRI debe sufrir una transformación profunda para que vuelvan a creer en él y siga siendo el rector de la vida política del país, pero que esto sólo se logrará si la militancia así lo decide, pues ya se acabaron imposiciones, amiguismos y compadrazgos motivo de su aplastante derrota.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

<