Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 16 de abril, 2019
“Para los empresarios campechanos el primer trimestre del año se ha presentado con bastantes complicaciones económicas producto de la llegada de un nuevo gobierno al poder con una nueva ideología y manera de trabajar, sin embargo no hay que bajar la guardia y darle tiempo para que se establezca”, estimó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) Víctor del Río R de la Gala.
En conferencia luego de reunirse en privado con los titulares de Desarrollo Económico del ayuntamiento de capitalino y del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPAC), Verónica Cevallos y Juver Aragón, respectivamente, el dirigente empresarial consideró que la administración de Eliseo Fernández Montufar no se atreverá a suspender el servicio de agua entubada a los morosos del servicio a partir de junio.
Además señaló que colocar medidores de consumo requiere de una inversión muy fuerte, por lo que en este sentido hizo un llamado a las cámaras afiliadas a este sector y a la ciudadanía que tiene calidad de morosos ponerse al corriente para contar con un servicio de agua entubada de calidad.
El dirigente empresarial admitió de igual manera que el primer trimestre del año ha resultado difícil en materia económica y aunque no se han perdido fuentes de empleo, si causa preocupación la situación que viven actualmente debido al cambio de gobierno, su nueva ideología y manera de trabajo.
No obstante pidió una vez más un voto de confianza para el nuevo gobierno federal para que se acomode y trabajen de manera coordinada los tres niveles de gobierno.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya