Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 15 de abril, 2019

Con el esfuerzo conjunto de la sociedad, se inauguró el parador fotográfico de Playa Norte, en el que participaron alumnos de las escuelas públicas y privadas que donaron al Gobierno Municipal, a través del DIF Carmen, 24 botes de basura que fueron adornados con dibujos en pro del mejoramiento de la imagen de la isla.

Previo a la inauguración del parador fotográfico, la presidente del Patronato DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, refirió que a través de este bello espacio, podemos difundir la belleza de nuestra isla.

[b]Carmen limpio[/b]

Asimismo, señaló que mientras más se trabaje en acciones que contribuyan al mejoramiento de la isla tendremos más visitantes y con ello una mejor derrama económica para el municipio.

Indicó que el Gobierno de Oportunidades que preside el edil, Óscar Román Rosas González, trabaja intensamente para proyectar a Ciudad del Carmen como uno de los mejores lugares para vivir, y qué mejor que creando espacios recreativos como el parador fotográfico.

Por otro lado, agradeció a los alumnos de las escuelas por participar en la noble causa de entregar 24 botes espectaculares que denotan el trabajo bien realizado por cada uno de los estudiantes.

Manifestó que los recipientes serán colocados en diferentes partes del Malecón Costero y de la zona de Playa Norte, exhortó a la ciudadanía a cuidar de los recipientes porque es un instrumento que servirá para que tengamos una playa limpia.

Suárez de Rosas reconoció la valiosa aportación de los niños con los botes de basura, resaltó que en cada recipiente hay un mensaje que dice: “deja tu huella, pero que no que sea tu basura”, con el objetivo de concientizar a los carmelitas de mantener limpia nuestra ciudad.

Puntualizó que el presidente municipal está muy agradecido con la niñez carmelita, así como con los padres de familia y de las autoridades educativas que se suman a la labor de mantener limpias nuestras playas y de toda la ciudad.

Aseguró que mantener limpia nuestra ciudad hará que la isla sea la más visitada por los turistas, además de permitir que todos los habitantes de Carmen, gocen de buena salud, al mantener higiénicos los espacios recreativos.

[b]Mayor vinculación[/b]

Por su parte, la directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, quien acudió en representación del presidente municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, destacó que el alcalde ha impulsado la vinculación de la sociedad carmelita y Gobierno de Carmen, “porque solo así se pueden lograr grandes resultados que beneficien a los habitantes de la isla”.

Explicó que todas las autoridades de gobierno, deben de unirse para trabajar en equipo y mejorar la imagen de nuestra bella ciudad, promoviendo que Carmen sea un mejor lugar para vivir.

Finalmente, Gutiérrez Ocampo aprovechó el espacio para exhortar a toda la comunidad a cuidar del reluciente parador fotográfico y de igual forma para sumarse en el trabajo de mantener limpia nuestra ciudad; recalcó que el tema no se trata de limpiar mucho, sino de ensuciar poco.


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

<