La Jornada Maya

Hopelchén, Campeche
Sábado 13 de abril de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que seguirá respaldando a Campeche para que fortalezca su sistema de salud con más médicos, medicamentos y la regularización laboral de los trabajadores del sector que por muchos años han aportado sus servicios como eventuales o por honorarios.

Luego de entregar junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tarjetas a beneficiarios de los programas integrales de bienestar y apoyos a productores apícolas y ganaderos, López Obrador reiteró su llamado a la unidad y a no provocar pleitos entre la gente, sino mejor optar por combatir la desigualdad, la corrupción y la injusticia.

“Yo le agradezco mucho al gobernador de Campeche porque da la cara, apoya y me respalda y estamos trabajando de manera coordinada”, enfatizó ante cientos de cheneros reunidos en el campo de béisbol de la unidad deportiva “20 de noviembre”.

Dijo que entre el gobierno y pueblo no habrá divorcio, porque estará cerca de la gente para informarle de manera directa y recorriendo el país a ras de tierra.

Señaló que en Campeche el programa Adultos Mayores, que a la fecha lleva un avance en la entrega del 80 por ciento, beneficiará a casi 50 mil personas que recibirán pensiones bimestrales por 2 mil 550 pesos.

Precisó que como acción humanitaria se apoyará también a los niños con discapacidad con la entrega de pensiones económicas, y los alumnos de primaria y secundaria con becas de mil 600 pesos bimestrales.

Respecto a los apoyos que se entregará a todos los estudiantes de nivel preparatoria de escuelas técnicas, bachilleres o normal, señaló que tan solo en Hopelchén se apoyará a un total de mil 549 jóvenes, mientras que los que cursen educación superior obtendrán becas mensuales por 2 mil 400 pesos.

Mencionó que igualmente se apoyará la capacitación laboral de jóvenes aprendices a través del programa [i]Jóvenes Construyendo el Futuro[/i], en tanto en el campo se respaldará a ejidatarios y pequeños productores a través de los programas Sembrando Vida y Crédito Ganadero a la Palabra, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, dijo qué hay que saldar la enorme deuda social que por siglos se ha tenido con los pueblos indígenas.

“Tenemos que terminar con la discriminacion y abrir paso al México multicultural, donde ser indígena no sea sinónimo de ser pobre, que las 68 lenguas originarias sean reconocidas como un valioso patrimonio”, enfatizó.

López Obrador hizo entrega simbólica de becas a beneficiarios de los programas Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro, así como apoyos para la apicultura y ganadería, consistentes en abejas reinas, paquetes de suplementos, vaquillas y sementales.

En las ceremonia estuvieron presentes, el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, David Monreal Ávila; el senador Anibal Ostoa Ortega y la alcaldesa de Hopelchén, Sandy Areli Baas Cauich.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

<