Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 11 de abril, 2019

El balneario Playa Bonita será sede de 118 actividades culturales, deportivas, turísticas y artísticas durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua. Igualmente, del 13 al 28 de abril se realizará la activación del Comité de Seguridad.

En el lugar se han invertido más de 5 millones de pesos para mejorar los servicios del balneario, como la infraestructura en baños y regaderas, obras complementarias y mantenimiento en general, dio a conocer Angelina González Guerrero, gerente de Control de Calidad y Gestión Social de la Administración Portuaria Integral (Apicam).

En cuanto al Comité de Seguridad, participan 168 elementos de corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con sus direcciones de Policía Estatal y Vialidad; la Policía Federal, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil estatal, Secretaría de Salud, Ángeles Verdes y Copriscam. También estarán 45 estudiantes voluntarios del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 2 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

La funcionaria destacó que, en apoyo a la economía familiar, se mantendrá el precio de acceso. Los ingresos por la tarifa se emplean en el mantenimiento del balneario; “el visitante tendrá derecho al uso de las instalaciones, sanitarios, regaderas, palapas, servicios de limpieza permanente y guardavidas”, dijo.

Igualmente se presentarán espectáculos. El programa incluye, el viernes 19, al grupo La Sociedad; el 20 el show cómico regional del Chino Fernández y el grupo Los Siete Latinos; el domingo 21, Chico Che Chico, patrocinado por el gobierno del estado; el 27, Alfredo El Pulpo y sus Teclados, cerrando el 28 de abril con Charly y sus Teclados y grupo Fusión Latina, entre otros.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

<