Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 11 de abril, 2019

El balneario Playa Bonita será sede de 118 actividades culturales, deportivas, turísticas y artísticas durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua. Igualmente, del 13 al 28 de abril se realizará la activación del Comité de Seguridad.

En el lugar se han invertido más de 5 millones de pesos para mejorar los servicios del balneario, como la infraestructura en baños y regaderas, obras complementarias y mantenimiento en general, dio a conocer Angelina González Guerrero, gerente de Control de Calidad y Gestión Social de la Administración Portuaria Integral (Apicam).

En cuanto al Comité de Seguridad, participan 168 elementos de corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con sus direcciones de Policía Estatal y Vialidad; la Policía Federal, la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil estatal, Secretaría de Salud, Ángeles Verdes y Copriscam. También estarán 45 estudiantes voluntarios del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 2 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

La funcionaria destacó que, en apoyo a la economía familiar, se mantendrá el precio de acceso. Los ingresos por la tarifa se emplean en el mantenimiento del balneario; “el visitante tendrá derecho al uso de las instalaciones, sanitarios, regaderas, palapas, servicios de limpieza permanente y guardavidas”, dijo.

Igualmente se presentarán espectáculos. El programa incluye, el viernes 19, al grupo La Sociedad; el 20 el show cómico regional del Chino Fernández y el grupo Los Siete Latinos; el domingo 21, Chico Che Chico, patrocinado por el gobierno del estado; el 27, Alfredo El Pulpo y sus Teclados, cerrando el 28 de abril con Charly y sus Teclados y grupo Fusión Latina, entre otros.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

<