Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 10 de abril, 2019

Actividades deportivas nocturnas de nivel regional y nacional, así como las actuaciones de Matute, Chico Che Chico y Los Siete Latinos, están contempladas en el programa de la Fiesta del Mar 2019, a celebrarse del 18 al 21 de este mes, presentado por el alcalde Óscar Román Rosas González este miércoles.

El edil refirió que la Fiesta el Mar está enfocada al tema deportivo, donde hay una gama de actividades, misma que se pretende proyectar a nivel nacional e internacional. Asimismo, indicó que su administración promueve eventos deportivos nocturnos que no son comunes, y por ello generan atracción de turistas nacionales e internacionales.

[b]Mejoras en la fiesta[/b]

Rosas González aseguró que la zona de Playa Norte quedará bien iluminada y contará con mayor vigilancia con un gran número de elementos policiacos, presentes en toda la costa durante las actividades deportiva.

Para la cartelera de artistas, el alcalde indicó que el jueves 18 habrá un encuentro de djs de talla nacional e internacional; mientras que el viernes 19 se presentará la banda mexicana Matute, la cual rinde homenaje a la música de los 80 en inglés y español. El sábado 20, estará de nueva cuenta en Ciudad del Carmen Chico Che Chico, concierto que fue un obsequio del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para disfrute de los carmelitas. Para el domingo 21, se espera el grupo Los Siete Latinos.

También mencionó que en la celebración del mar habrá juegos pirotécnicos y que la fiesta estará amenizada con música.

[b]20 eventos deportivos[/b]

Por su parte, el director del Indejucar, José Antonio del Río González, detalló que el programa deportivo consta de 20 actividades, entre ellas un triatlón denominado Isla de Tris, el cual pertenece al circuito nacional, y que es clasificatorio en Lausanne, Suiza. También, ese mismo día, se hará un torneo infantil de fútbol mixto; además se contará con un torneo de tercias de basquetbol en el área de Punta Norte. Asimismo para este día habrá un torneo de skate en pista de patinaje de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Se contempla un torneo de pesca de especies varias en el área de la Puntilla, un cuadrangular de sóftbol en el campo Salvador González Pacheco, regatas de kayaks, un torneo de ajedrez en la zona de velarias de Punta Norte, una máster class Carmen Beach 2019 en el Malecón Costero, y un torneo playero nocturno, entre otras actividades.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<