Hubert Carrera Palí
Foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 10 de abril, 2019

La construcción de la caseta de cobro del Nuevo Puente de La Unidad tendrá un costo total de 40 millones de pesos que incluyen la obra y el equipamiento, y abarca una plaza de servicios a los usuarios con sanitarios, tráiler park, área de atención de emergencias y de alimentos, reveló Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) para los viajeros, en conferencia de prensa.

La caseta se reubicará ahora del lado de la isla carmelita y se respetará el tránsito gratuito a todos los habitantes del municipio de Carmen, el acceso a la Playa San Julián, será libre y todo esto se hizo en base a estudios de factibilidad aprobados por las autoridades federales como la SCT y la Semarnat, insistió el funcionario.

“De todo esto ya se informó a los diputados locales de Morena que tenían la inquietud sobre posibles afectaciones a la población, y nos dieron su visto bueno en una reunión que se llevó a cabo ayer”, destacó.

[b]Conflicto por paso elevado[/b]

En otro orden de ideas, Buenfil Montalvo acusó a Eliseo Fernández Montufar, presidente municipal de Campeche, de querer frenar la construcción del paso elevado de la avenida Central, afirmando que afecta los intereses de José Luis Llovera Abreu, su director de Desarrollo Urbano, quien en su momento, antes de integrar el gabinete municipal, propuso realizar dicha obra.

Enfatizó que Llovera Abreu, al inicio de la actual administración estatal, trajo a especialistas del consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA) para realizar un estudio tendiente a mejorar la vialidad en la capital campechana y estos estudios arrojaron que entre los principales puntos a atender estaba ese tramo del cruce de las avenidas Colosio y Central; estando Llovera Abreu dedicado a eso, presentó los proyectos al gobernador y ahora que se están por construirse, salen con que es una obra innecesaria.

Recordó que cuando construyó el megadrenaje, las voces en contra no cesaron y hoy está en función y beneficia a miles de campechanos.


Lo más reciente

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Durante ese tiempo se hicieron 127 chequeos PrevenIMSS, señala el instituto

La Jornada Maya

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En su programa, el reportero denunciaba a la clase política morelense y cubría nota roja

La Jornada

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Considerada una de las pioneras del boxeo femenil en México, a sus 44 años disputó el Campeonato Mundial Plata del CMB ante la sudafricana

La Jornada

En el inicio de su retiro, ‘La Barby’ Juárez vence a Matshidiso Mokebisi

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

La acusación es por la vulneración del principio de laicidad, difusión de propaganda con símbolos religiosos

La Jornada

Denuncia PAN a Morena por divulgar imagen alusiva a la Santa Muerte

<