Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 6 de abril, 2019

“Las comunidades siempre contarán con el apoyo y respaldo del Gobierno de Oportunidades”, puntualizó el presidente municipal de Carmen, Óscar Rosas González, en gira de trabajo por la Región de los Ríos donde entregó a las 17 agencias municipales y la Junta Municipal de Mamantel herramientas de trabajo que servirán para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales.

Durante gira de trabajo, el edil carmelita explicó a los pobladores que su compromiso sigue firme de no abandonar las comunidades rurales y que apoyará hasta el último rincón de las localidades del Municipio para que no vuelvan a sufrir de abandono.

[b]Trabajan en caminos cosecheros[/b]

Rosas González recalcó que su administración municipal ya trabaja en los caminos cosecheros y que muy pronto tendrán la maquinaria necesaria para que los pobladores puedan hacer trabajos para mejorar las condiciones de estas vías de comunicación a los campos productores.

Agregó que por eso realiza esta intensa gira de trabajo en las comunidades para palpar y escuchar personalmente las necesidades de los pobladores y atenderlas a la brevedad, porque no todo debe quedarse en solo palabras, pues indicó que los hechos son los que cuentan.

De igual forma, el edil carmelita aprovechó el espacio para entregarle un recurso por 73 mil pesos al presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Benigno Martínez Canul, correspondiente a la recaudación de impuestos, los cuales le fueron devueltos íntegramente para que los pueda emplear en acciones para beneficio de las comunidades.

Reiteró que siempre apoyará a las comunidades porque desde hace mucho tiempo estuvieron abandonadas y tal como lo prometió en campaña de llevar materiales de trabajo, hoy lo está cumpliendo.

[b]Entrega herramientas[/b]

Por ello, detalló que a 17 comisarías y a la Junta Municipal de Mamantel se les entregó un kit de herramientas, en total se entregaron seis desbrosadoras, 10 portadoras, 34 palas, 51 machetes, 51 cubetas de pintura Hércules, 17 carretillas 17 azadones, 17 rastrillos y 17 picos.

Precisó que su compromiso es fuerte y que seguirá contribuyendo en el mejoramiento de cada una de las localidades que son parte fundamental del Municipio de Carmen.

El presidente municipal dijo que seguirá llevando acciones a las comunidades y que continuará haciendo las gestiones que sean necesarias para lograr una mejor calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.

Cabe señalar que las Agencias Municipales que recibieron las herramientas de trabajo fueron: Carlos V, KM 59, Nueva Esperanza, El Encanto, Ojo de Agua, Ignacio Zaragoza, El Quebrache, Felipe Ángeles, San Isidro, Pital Viejo, Nuevo Pital, Mamantel Pueblo, 18 de Marzo, Bajo Candelaria, Nueva Chontalpa, Felipe Ángeles, Villa Palizada, así como también la Junta Municipal de Mamantel.


Lo más reciente

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

El abogado de los padres aseguró que el encuentro "no tiene nada que ver" con la contienda electoral

La Jornada

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

<