Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 3 de abril, 2019

Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron un recorrido de supervisión por la obra del nuevo Puente de la Unidad.

La convocatoria realizada a través de redes sociales para manifestarse y tomar la caseta de cobro del Puente de la Unidad tuvo efecto mínimo, ya que apenas se presentaron en este sitio unas seis personas encabezadas por Gustavo Novelo Torres, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, sin respuesta alguna por parte de los prestadores de servicios de la villa de Isla Aguada.

[b]No se cobrará[/b]

Por su parte, el alcalde Óscar Rosas González afirmó que la nueva caseta de cobro no afectará a los restauranteros de Punta San Julián, pues no se cobrará el acceso a esta zona, y que el proyecto de construcción de la nueva caseta de cobro en la parte de la isla, en el kilómetro 37 de la carretera federal 180, no afectara el tránsito de las personas que acuden al balneario de Punta San Julián.

“Se buscará un mecanismo de acceso, ya que no se puede construir otro carril libre, por las afectaciones que se harían al mangle; mientras que en la zona de Isla Aguada, en donde se encuentra la actualmente la caseta de cobro, se instalará un parador de servicios con estacionamiento, sanitarios y demás, lo que permitirá que los restauranteros puedan continuar expendiendo sus productos”, indicó.

[b]Supervisan obra[/b]

Tras rechazar que respondieron a la convocatoria para tomar la caseta del Puente de la Unidad, los diputados de Morena Ricardo Sánchez Cerino, Eduviges Fuentes López, Rashid Trejo Martínez y Xochilt Mejía realizaron un recorrido por la construcción del nuevo Puente y de la caseta de cobro.

Explicaron que su interés es conocer de la obra y cuáles son los factores de riesgo en la instalación de la caseta en el kilómetro 37.

[b]Se garantiza tránsito[/b]

José Luis Castañeda Vega, coordinador de la Policía Estatal Preventiva (PEP), expuso que la presencia de al menos 150 elementos antimotines en el destacamento de Isla Aguada se debe al interés de garantizar la libertad de tránsito de los ciudadanos.

Expuso que se respeta la libre manifestación de las personas que consideren que se afectan sus intereses, sin embargo, si ello atenta contra los intereses de terceros, se violenta la legislación vigente.


Lo más reciente

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en NY

Delta dijo que la tripulación del vuelo declaró la emergencia y regresó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

Reuters

Cae Tobogán de emergencia de un Boeing tras despegue en NY

Intentan policías manifestantes de Campeche acercarse a AMLO durante visita al estado

No se les permitió el acceso a la terminal del Tren Maya en la capital campechana

Jairo Magaña

Intentan policías manifestantes de Campeche acercarse a AMLO durante visita al estado

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Durante ese tiempo se hicieron 127 chequeos PrevenIMSS, señala el instituto

La Jornada Maya

Da IMSS más de 800 servicios médicos durante jornada de salud de tres días en Campeche

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

En su programa, el reportero denunciaba a la clase política morelense y cubría nota roja

La Jornada

Asesinan a periodista Roberto Figueroa en Morelos

<