Hubert Carrera Palí
Foto: mexicoxport.com
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 27 de marzo, 2019

Ante la inminente migración de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) hacia la zona del Istmo de Tehuantepec, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, anticipó la generación de un perjuicio económico por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar esta propuesta.

En breve entrevista el también coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió se analicen cuáles son las prioridades económicas que enfrenta el país y sobre todo regiones como el Sur sureste.

Declaró que el anuncio oficial de que se van las ZEE todavía no se ha hecho pero ante tal situación señaló que el gobierno del Estado no quedará cruzado de brazos debido a que ya tiene inversiones concretadas para el presente año así como zonas delimitadas para lo que será el primer polígono.

Mencionó sin embargo que ante cualquier situación “haremos todo lo posible para atraer inversiones pues el desarrollo del Estado no se puede detener por ningún motivo”.

Consideró que esta determinación ocurre siempre que hay cambio de gobierno, de un nuevo sexenio que no tiene proyectos a mediano y largo plazo, por lo que en este sentido pidió se reconsideré esta propuesta con fundamento en los rezagos económicos que presenta esta región.

“De todos modos buscaremos un acercamiento para que se reconsidere esta propuesta que tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico de la entidad”.

Las ZEE generarán más y mejores oportunidades de empleo, con la instalación de 39 empresas ancla con una inversión prácticamente de cuatro mil millones de dólares y una generación de más de 20 mil empleos en los próximos 20 años.

De este modo, habría una oportunidad importante en el comercio, en la industria y el turismo, y una comunicación con el Mundo Maya para dar certeza y certidumbre a los empresarios y a quienes inviertan en Campeche, concluyó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<