Hubert Carrera Palí
Foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 25 de marzo, 2019

“[i]Carmen[/i] es la capital petrolera de México. Hay gran experiencia en el sector de hidrocarburos y es tiempo de retomar el esfuerzo y el compromiso. Los retos son muy amplios, muy complejos, lo que se necesita es mover más empleos, más oportunidades para los jóvenes que van saliendo de sus carreras, hay mucho que hacer”, indicó Ricardo Ocampo Fernández, titular de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), durante la presentación de varias actividades de impacto local, regional, nacional e internacional en el rubro energético.

El secretario anunció que este mes se realizará el Congreso Shallow & Deepwater México, especializado en aguas someras y profundas, el cual atraerá a la industria energética que busca soluciones y tecnologías para mejorar la rentabilidad de los proyectos en el Golfo de México.

El funcionario dijo que actualmente están trabajando con la Universidad Nacional Autónoma de Carmen (UNACAR) y la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), que cuentan con experiencia en el campo energético, para desarrollar proyectos de vinculación con estas dos importantes instituciones educativas.

Agregó que el Plan Nacional de Hidrocarburos, anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está en marcha para fortalecer la reactivación de la Sonda de Campeche y ahí es donde radica la importancia de este trabajo interinstitucional.

“Es importante el seguimiento al intercambio de comunicación y esfuerzos entre los sectores público y privado, para dar mayor movilidad a la economía del estado”, aseguró.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<