Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 18 de marzo, 2019
Es lamentable y vergonzoso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya revelado que el Carmen sea el municipio con mayor deuda con esta institución, subrayó Óscar Rosas González, presidente municipal del Carmen, quien alegó que esa deuda es producto de la irresponsabilidad de la administración municipal anterior, que encabezó el panista Pablo Gutiérrez Lazarus.
Rosas González se refirió de esta manera a las declaraciones de Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, en su comparecencia ante el Senado de la República, en la que reveló que el Ayuntamiento arrastra un adeudo de 401 millones de pesos.
El alcalde apuntó que esta deuda es la suma de lo desobligada que fue la anterior administración, en la que se endeudó más al Ayuntamiento, siendo uno de los rubros, particularmente en el rubro de la cuotas obrero patronales ante el IMSS.
Explicó que la medida de recurrir a 14 amparos que promovió el Ayuntamiento de Carmen durante la gestión de Gutiérrez Lazarus, queriendo justificar cosas injustificables, fue lo que hizo que la deuda se acumulara para luego trasladársela a esta administración.
Recordó que antes de concluir la gestión de su antecesor se firmó un convenio con el IMSS, para evitar el embargo de las cuentas de la Comuna.
“Esta administración tendrá que pagar por la irresponsabilidad de la anterior, pero no nos vamos a detener. Vamos a seguir trabajando con responsabilidad y mostrando capacidad.
Por ello, mensualmente estamos pagando una suma importante, dejando de hacer algunas cosas pero sin descuidar los servicios y los compromisos que nos hemos hecho con la comunidad”, sostuvo.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya