Texto y fotos: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 18 de marzo, 2019

Al dar a conocer que en los días próximos se entregará formalmente el equipamiento del Hospital María del Socorro Quiroga Aguilar, con una inversión de 44 millones de pesos, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, dijo que el presunto caso de negligencia médica en este nosocomio, será investigado y en su caso, sancionado como corresponda.

Luego de un recorrido por el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, el funcionario expuso que se verificó la instalación de nuevos equipos, además de la capacitación que se brinda al personal que habrá de operarlos, para que se haga buen uso de ellos y que se mantengan siempre en buenas condiciones y al servicio de la población.

[b]Entregarán equipamiento[/b]

Dentro el equipamiento con que se dotará a este nosocomio se encuentra Rayos X, equipo para ultrasonido, ventiladores para terapia intensiva, camas de quirófano, lámparas de quirófano, monitores para terapia intensiva, camas nuevas, camillas en urgencia, dos esterilizadores, mobiliario, cunas radiantes, entre otros.

Rodríguez Cabrera dijo que en los próximos días, se habrá de hacer entrega de este equipamiento que tuvo una inversión de 44 millones de pesos, además de la donación por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), de una ambulancia, la cual será entregada y presentada a la comunidad.

[b]Se investigará presunta negligencia[/b]

Cuestionado sobre el supuesto caso de negligencia médica en el que se ve involucrado el sub director de la institución, Carlos Rubén Presuel Bertruy, el secretario de Salud expuso que se está llevando a cabo la investigación sobre la muerte perinatal, analizando el expediente, los tiempos que se tuvieron, con el objetivo de definir qué se realizó y qué se pudo dejar de hacer, “para determinar si existe algún responsable, darlo a conocer a la población en general”.

Destacó que se hará una investigación minuciosa del caso y de lo acontecido, ya que no se habrá de solapar a nadie, pero tampoco se actuará bajo presión, toda vez que las cosas se deben hacer de manera profesional y sistemática, sin lesionar a nadie.

[b]Mejoran servicio en Atasta[/b]

En otro orden de ideas dijo que se realizaron trabajos de mantenimiento en las instalaciones de Salud en Atasta Pueblo, en donde se ejecutaron obras de albañilería, bomba de agua, surtimiento de medicamentos, además de contratarse los servicios de un odontólogo.

“Vamos a fortalecer el servicio médico en Nuevo Progreso y en San Antonio Cárdenas, con el objetivo de toda la Península de Atasta se encuentre atendida y cubierta”, aseveró.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<