Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 14 de marzo, 2019

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, realizó un recorrido por el Puente de la Unidad con el propósito de supervisar los avances de la construcción del nuevo viaducto y las condiciones, así como los trabajos de reparación del que se encuentra en servicio.

El funcionario arribó a la isla en un vuelo comercial y cerca de las 10:30 horas se presentó en el Puente de la Unidad, en donde personal del consorcio constructor le presentó los detalles del proyecto y los avances del mismo.

De acuerdo con la información proporcionada, la obra registra un avance del 90 por ciento, faltando por instalarse 350 metros lineales de trabes, lo cual debe concretarse en aproximadamente 30 días.

[b]Problemas técnicos[/b]

El personal del consorcio constructor explicó a los funcionarios que durante la construcción se han presentado diversos problemas técnicos, principalmente del abroche del lado de Isla Aguada, derivado de las fuertes corrientes marinas que se forman en la desembocadura.

Jiménez Espriú y Buenfil Montalvo recorrieron aproximadamente 2.5 kilómetros del nuevo viaducto, en tanto se les informaba de los trabajos que se desarrollan, para instalar los barandales a la parte de la estructura ya concluida.

Aproximadamente a las 11:30 horas, los funcionarios estatales y municipales abordaron los seis vehículos en los que se transportaban para continuar por vía terrestre su recorrido hacia Champotón y la capital del estado.

[b]Sin entrevistas[/b]

Cuestionado por los reporteros, Jiménez Espriú se negó a dar información sobre su visita al municipio y la supervisión realizada al Puente de la Unidad, argumentando que “en la conferencia de prensa matutina del Presidente se darán los detalles, voy retrasado”.

Mientras tanto, en el puente en servicio continúan los trabajos de reforzamiento de la estructura que se vio dañada con una fisura, para lo cual se instalan trabes de metal.

De la misma manera, como medida preventiva, se mantiene la prohibición de tránsito a las unidades con un peso superior a las 15 toneladas.


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