Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 12 de marzo, 2019

El tesorero municipal José Hernández May denunció irregularidades por el orden de los 350 millones de pesos detectadas en la administración del ex presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, ante el Órgano Interno de Control, para que se abran los procesos de investigación y, en apego a derecho, se sancione al o los presuntos responsables.

Hernández May arribó a las oficinas de la Dirección de la Contraloría Interna acompañado de la directora del Área Jurídica de la Comuna, Aracely del Carmen Sarao Hernández. En el lugar fueron atendidos por el personal del Órgano Interno de Control, bajo la supervisión de su titular Norma Alfaro Pérez.

En este sitio, el funcionario hizo entrega de un documento en el que se presenta de manera formal la denuncia interpuesta contra la administración municipal 2015-2018, que presidió el panista Gutiérrez Lazarus.

[b]Que se finquen responsabilidades[/b]

En entrevista, Hernández May dijo que esta denuncia se interpone sobre presuntas irregularidades que se detectaron en las finanzas de la administración anterior.

“Como corresponde, acudo a presentar esta denuncia ante el Órgano Interno de Control. Es por el orden de los 350 millones de pesos, siendo esta instancia la encargada de llevar a cabo las investigaciones que por derecho correspondan y proceder en el marco de la ley”, subrayó.

El funcionario explicó que esta denuncia no se encuentra fincada sólo en una Dirección, sino que corresponde a la administración en su conjunto, además de diversos rubros que van desde la mala aplicación de los recursos hasta el pago de obras inexistentes.

Hernández May detalló que desde el inicio de la presente administración, en el marco de proceso de entrega recepción, se inició la investigación de los recursos que fueron ejecutados por sus antecesores, durante la cual se detectaron diversas irregularidades que fueron denunciadas.

[b]Existen 10 carpetas más[/b]

Enfatizó que como parte de sus atribuciones, luego de documentar las irregularidades que se encontraron en esta revisión, “es mi obligación presentar la denuncia correspondiente, para que se lleven a cabo los procedimientos que correspondan y de esta manera, en base a lo que estas arrojen, se lleven a cabo las actuaciones que en derecho se apeguen”.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<