Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 10 de marzo, 2019

Ciudad del Carmen podría convertirse en la segunda plaza en contar con una pista de motocross nocturna, ya que en el mes de marzo podría albergar una carrera latinoamericana de esta disciplina, anunció el alcalde Óscar Rosas González, tras el éxito de la primera jornada de este tipo en la isla, en la cual participaron más de 50 motociclistas.

En dicho evento, que congregó a más de 5 mil carmelitas en la pista de motocross en el área de Playa Norte, estuvo presente Danielle Bellesia Levratti, representante de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), quien dio fe de las condiciones de la pista, con el propósito de promover que durante la celebración de la Fiesta del Mar, en el marco de la Semana Santa, se pueda llevar a cabo una competencia internacional de dicha disciplina.

Por lo pronto, con el aval de la Federación Mexicana de Motocross (FMM), se llevó a cabo esta primera carrera nocturna, en la que participaron más de 50 motociclistas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, la cual se desarrolló tan solo con incidente menores, sin accidentes.

[b]Importante derrama[/b]

Rosas González destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos a nivel regional, nacional y ahora con la oportunidad de ser sede de una competencia a nivel internacional de la disciplina, ya que con ello se atrae al turismo deportivo, que genera importante derrama económica en México y a nivel mundial.

El alcalde manifestó que durante el período electoral se comprometió a generar las oportunidades para el fomento del deporte en todas sus disciplinas, lo cual ha estado cumpliendo en menos de seis meses, en los que se han desarrollado competencias de nivel regional y local, con gran éxito.

“Para Ciudad del Carmen es importante saber que podemos contar con eventos de esta naturaleza, como el motocross nocturno, ya que en el país, de acuerdo con la información que nos proporciona la Federación Mexicana de Motocross, son pocas las plazas en donde se lleva a cabo este deporte, siendo Ciudad Carmen la segunda a nivel nacional de este tipo”, asentó.

Destacó que se ha propuesto la celebración de la Fiesta del Mar, en el marco de la Semana Mayor, para el desarrollo de la competencia de nivel internacional, la cual depende en mucho de la opinión que se vierta por parte de la Federación Internacional de Motocross.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

<